El Madrid, obligado a sobrevivir ante el Atalanta

El Real Madrid visita hoy al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions condicionado por la plaga de lesiones y por su dos eliminaciones seguidas en esta instancia. Zinedine Zidane cuenta solo con 11 jugadores de campo de la primera plantilla y tuvo que echar mano de seis canteranos para completar la convocatoria del partido más importante de la temporada.

El conjunto blanco enlaza dos temporadas consecutivas cayendo de mala manera en los octavos de final y el objetivo en Bérgamo es conseguir un resultado que le permita llegar a la vuelta en el Di Stéfano con posibilidades de meterse entre los ocho mejores. El Madrid no pisa los cuartos desde 2018, cuando eliminó al PSG camino de su tercer entorchado continental consecutivo.

Para la vuelta (16 de marzo) Zidane espera tener disponibles a piezas vitales como Benzema, Hazard, Valverde o Ramos, pero el técnico francés no tiene tiempo para lamentos porque esta noche todas las atenciones están enfocadas en un Atalanta que llega con la moral alta.

¿Crees que Sergio Ramos debe forzar para jugar contra el Atlético de Madrid?

  • Sí, es un partido clave y debe arriesgar.


  • No, mejor que espere a la vuelta ante el Atalanta.




Con las ausencias destacadas de Benzema y Ramos, dos futbolistas capitales en el sistema de Zidane, el equipo blanco fiará sus posibilidades de sacar un resultado positivo a su experiencia en la Champions y a la solidez defensiva exhibida en los últimos partidos. Thibaut Courtois encadena 312 minutos con su portería imbatida, Varane y Nacho mezclan cada vez mejor en el eje de la defensa y el mediocampo formado por los indiscutibles Casemiro, Kroos y Modric se presenta como la mayor garantía competitiva del Real Madrid en Bérgamo.

Dudas en el ataque

Las grandes incertidumbres en el equipo blanco llegan en la delantera, donde previsiblemente formará en el once titular el mismo tridente que pasó de puntillas por Pucela: Asensio, Vinicius y Mariano. Entre los tres suman seis goles esta temporada e intentarán llenar el vacío que deja Benzema. Isco es el único as en la manga de Zidane si el técnico apuesta por el sistema de cuatro centrocampistas.

Los jugadores del Real Madrid, durante su entrenamiento en el Gewiss Stadium de Bérgamo

El Madrid completa su último entrenamiento en Bérgamo sin sobresaltos

El equipo de Gasperini llega en un momento dulce y como uno de los ataques más poderosos y versátiles de las grandes Ligas. Solo Inter y Bayern promedian más goles por partido que el Atalanta, que a diferencia del Madrid tiene la enfermería casi vacía: solo causa baja por lesión Hateboer. La gran duda en el cuadro bergamasco es saber si Gasperini apostará en el once por Ilicic, Zapata y Muriel o deja a uno de los tres en el banquillo


Source link