El Real Madrid se enfrenta esta noche al Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas, Movistar LaLiga) con la obligación de retomar la senda de la victoria en LaLiga tras la debacle en Mestalla (4-1) y el tropiezo ante el Villarreal (1-1) en las dos jornadas precedentes que le han alejado de la cabeza de la tabla. El equipo de Zinedine Zidane, muy inestable en LaLiga, quiere consolidar las buenas sensaciones mostradas ante el Inter de Milán en San Siro con un triunfo balsámico contra el Alavés que le permita enderezar su rumbo liguero y de paso recuperar una regularidad que ha brillado por su ausencia esta campaña.
Los blancos llegan a la cita presionados por los últimos resultados negativos y por el ritmo que han impuesto en lo alto de la clasificación la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, hasta la fecha mucho más constantes que el conjunto de Zinedine Zidane. Aunque todavía queda mucha Liga por jugar, un nuevo tropiezo en casa restaría su margen de error y devolvería las dudas a un equipo blanco que pareció salir reforzado de su triunfo ante el Inter de Milán en la Champions.
¿Qué resultado habrá en el Real Madrid-Alavés?
Zinedine Zidane sigue sin poder vaciar la enfermería y no podrá contar para el duelo de hoy con Dani Carvajal, que sufrió una lesión muscular en el aductor corto de la pierna derecha en el último entrenamiento de los blancos antes de recibir al conjunto babazorro. Su lugar en el lateral diestro podrían ocuparlo Nacho o Lucas. La ausencia de Carvajal se suma a las ya consabidas de Ramos, Odriozola, Valverde, Jovic (por Covid) y Benzema. El delantero francés sigue arrastrando molestias en la cadera y todavía no ha podido jugar desde el regreso del parón de selecciones. La buena noticia para el técnico marsellés es el regreso de Eder Militao, recuperado al fin de coronavirus, y que podría entrar en el eje de la defensa como acompañante de Varane.
Hazard, a seguir ganando confianza
Eden Hazard volverá a ejercer de líder del ataque blanco debido a la baja de Benzema. El extremo belga, cuya progresión está siendo más lenta de lo esperado, encadenará su tercerá titularidad para seguir teniendo minutos que le den confianza, justo lo que reclamó tras la victoria blanca en San Siro para recobrar su mejor nivel. En la punta de ataque, salvo sorpresa, podría repetir presencia Mariano acompañado también por Asensio, suplente ante Villarreal e Inter.
El Alavés, por su parte, aterriza en Valdebebas apremiado por su delicada situación clasificatoria pero con la confianza alta porque suma cuatro partidos sin conocer la derrota. Machín no podrá contar con Burgui ni Manu García al estar aislados por coronavirus pero recupera a Édgar, que vuelve tras su sanción.
Source link