Así está la clasificación de máximos goleadores de la Champions 22-23

El Madrid se puede 'forrar' con la Champions

Más allá de lo que supone en lo deportivo levantar una Champions, lo atractivo de participar en la máxima competición de clubes del mundo, evidentemente, es el premio económico. Un premio que varía en función de diferentes factores y en el que se tiene en cuenta tanto los resultados deportivos como la trayectoria de los clubes a lo largo de los últimos años así como su ‘status’ dentro del panorama futbolístico.

Todo ello se recoge bajo las reglas de lo que se conoce como “Market pool” que es lo que decide qué cantidades recibe cada equipo al término de la competición. Cantidades que, por otro lado, son estimadas hasta el momento en el que se perciben que, además, no se produce al terminar la competición sino que, prácticamente, se obtienen al año siguiente. Tanto es así que el Real Madrid, campeón de la última edición, aún no sabe lo que recibirá.

Las cifras confirmadas y las estimadas

Aún así, lo que sí que sabe el conjunto blanco es que esta campaña, en la que ya está en cuartos de final, su parte del pastel va a ser mucho mayor al ser el único equipo español que sigue en liza. Más allá del dinero que se recibe por los resultados deportivos (2,8 millones por victoria y 930.000 euros por empate), están los premios por acceder a las diferentes rondas eliminatorias (9,6 millones por octavos, 10,6 millones por cuartos, 12,5 millones por semifinales, 15,5 millones por final y 4,5 millones por título) y los relacionados con los derechos televisivos y demás aspectos extradeportivos (Market Pool) que son en los que el Real Madrid este año puede pegar el ‘pelotazo’ al no competir con otros clubes españoles. Según estimación, podría llegar a los 140 millones de euros si consiguen levantar la Decimoquinta.

En lo que va de campaña europea, el Real Madrid lleva ganados 47,9 millones de euros por los resultados deportivos conseguidos. Una cifra a la que hay que sumar el coeficiente UEFA del conjunto blanco basado en los resultados de los últimos cinco años en los que, por ejemplo, ha llegado a una semifinal y ha ganado un título. Todavía no se sabe las cifras por el Market Pool pero a poco que le siga yendo bien a los blancos, la caja del Real Madrid lo notará y bien la llegada del dinero.




Source link