El Madrid visita al Elche con el liderato en juego

Cerrar un año y abrir nuevo otro es un acto más simbólico que cualquier otra cosa. Y no hay nada más simbólico que una victoria. Así pues, eso es lo que quiere lograr el Real
Madrid, ganar esta noche al Elche en el Martínez Valero (21:30 horas /Movistar LaLiga) y dejar atrás un 2020 complicado en lo personal y no tan oscuro en lo profesional pues lo empezó con la Supercopa de España, lo continuó con la Liga y puede cerrarlo firmando su séptima victoria consecutiva.

Para ello, Zidane podrá contar con toda su plantilla a excepción del lesionado Rodrygo y se espera que el francés, alejado ya de las rotaciones que le hicieron ganar fama de buen entrenador, apueste por el once más titular posible. El regreso de Luka
Modric después de una sobrecarga muscular y la ya confirmada y ‘reconfirmada’ vuelta de Hazard, así se lo permiten. Aunque Zidane siempre se guarda algún truco.

La duda entonces reside en si jugará con el tridente en ataque formado por el belga, Benzema y Asensio, o reforzará el centro del campo con la entrada de Fede
Valverde dejando espacio para solo dos delanteros.

Un Madrid fiable

Sea como fuere, la intención del Real
Madrid no va más allá de seguir siendo el equipo fiable de estas últimas semanas al que le ha sonreído la suerte, en ocasiones también el VAR, pero al que, por supuesto, su fútbol pragmático le ha llevado a retomar el pulso por la Liga frente al Atlético de Madrid. No pierde desde que lo hiciera frente al Shakhtar el pasado 2 de diciembre (2-0) y, desde entonces, cuenta todo por victorias (6), con 13 goles a favor y solo dos en contra. Zidane ha conseguido, a través de un bloque fijo, fortalecer a su equipo y devolver su condición de rocoso y efectivo a partes iguales.

Un Elche combativo

El Elche, por su parte, no podrá contar con Jorge Almirón. El técnico argentino ha dado positivo de nuevo en las pruebas PCR a las que se ha sometido, por lo que no podrá sentarse en el banquillo en el partido ante el Real Madrid.

Almirón ya dio positivo la pasada semana, en la previa del partido contra Osasuna, por lo que tampoco pudo dirigir al equipo ilicitano desde la banda en aquel encuentro. Su ayudante, Jesús Muñoz, será el encargado de aleccionar hoy a los franjiverdes, que todavía recuerdan su derrota ante el Madrid en el Martínez Valero, de la temporada 2013/14, cuando el conjunto blanco se llevó la victoria en el último suspiro después de un penalti inexistente sobre Pepe que convirtió en gol Cristiano Ronaldo.

Ahora, con el objetivo en mente de la salvación, los ilicitanos quieren al menos pelear por sumar después de acumular más de dos meses sin ganar un partido liguero.

ENCUESTA MD: ¿Cuál será el resultado del Elche – Real Madrid?

  • Victoria del Elche


  • Empate


  • Victoria del Real Madrid





Source link