El Magna-Drone de Iron Man fue su mejor invento de MCU (y cumplió su promesa de película original)

El Magna-Drone de Iron Man fue su mejor invento de MCU (y cumplió su promesa de película original)

Resumen

  • Tony Stark se convirtió en Iron Man para salvar su vida e impulsar su genio creativo, pero su verdadero propósito era librar al mundo de las armas mortales.
  • El invento Magna-Drone cumplió la promesa de Tony de desarmar armas y hacer el mundo más seguro, a diferencia de los trajes de Iron Man, que eran armas definitivas.
  • Aunque el Magna-Drone tiene limitaciones, su importancia radica en representar el compromiso de Tony con la seguridad y, en última instancia, cumplir su promesa a menor escala.

Cuando Tony Stark se convirtió Hombre de Acero En el MCU, lo hizo por varias razones clave, aunque ninguna fue más importante que la promesa que hizo en su primera película. Curiosamente, su invento Magna-Drone cumplió esa promesa mejor que cualquier traje de Iron Man, aunque los fanáticos del cine probablemente ni siquiera sepan que existe.

Inicialmente, Tony Stark se convirtió en Iron Man para salvar su propia vida, ya que construir el reactor de arco era la única forma de mantenerse con vida después de ser capturado por el grupo terrorista de los Diez Anillos, y luego ponerse su armadura Mark 1 de Iron Man. la única manera de escapar. Luego, Stark tomó el papel de superhéroe de Iron Man en parte para seguir esforzándose y desafiar su genio creativo.

“/>

Si bien esas razones jugaron un papel importante en su metamorfosis final, hay una promesa que Tony hizo cuando se convirtió en Iron Man y que se destacó como la razón principal detrás de que se convirtiera en un héroe de clase mundial: librar al mundo de las armas mortales, incluidas y especialmente las que antes creado por Industrias Stark. Stark quería que Iron Man fuera un símbolo de seguridad y protección, no de muerte y destrucción. Desafortunadamente, sin embargo, cada traje de Iron Man de alta y baja tecnología era efectivamente el arma definitiva en prácticamente cualquier circunstancia dada. Pero el Magna-Drone, por otro lado, no era peligroso en absoluto y, de hecho, cumplió la promesa de librar al mundo de las armas de una manera que ningún traje de Iron Man jamás podría hacerlo.

El Magna-Dron de Iron Man encuentra y desarma armas de forma segura desde la distancia

En la serie MCU Prelude de tres números Iron Man 2: Identidad pública Por Joe Casey, Justin Theroux, Barry Kitson y Ron Lim, Tony Stark se está haciendo un nombre como Iron Man en todo el mundo, y el segundo número de la serie destaca esto mejor que el resto. En ese número, Iron Man vuela al territorio controlado por el grupo terrorista Diez Anillos y desarma las minas terrestres que habían colocado allí.

Usando el invento Magna-Drone que vuela sobre un área con armas (en este caso, minas terrestres) y las recupera en masa sin detonación mediante magnetización, Iron Man pudo despejar de manera segura toda el área sin disparar un solo tiro. o matar a una sola persona.

Lo que representa el Magna-Drone de Iron Man es más importante que su funcionalidad

“/>

Según lo que ven los fanáticos en este número, el Magna-Drone tiene sus límites a pesar de poder cumplir directamente la promesa de Tony Stark de ser un “traficante anti-armas”. Es esencialmente un superimán gigante que vuela sobre un área y atrae armas hacia ella mientras las inutiliza. Si bien esto es increíblemente impresionante y muy útil (especialmente si sobrevuela territorio enemigo), hay muchas maneras de interrumpirlo o neutralizarlo sin hacer mella en el arsenal del enemigo. De hecho, retirar minas no es lo mismo que desarmar un ejército. Sin embargo, el Magna-Drone es tan importante no por lo que hizo, sino por lo que representa. Este invento tomó un área que estaba plagada de muerte y destrucción y la hizo segura, cumpliendo así la promesa original que hizo en el primer Hombre de Acero película, aunque fuera a una escala relativamente pequeña.

Es interesante que el Magna-Drone nunca hizo una aparición oficial en el MCU, ya que logró cumplir la promesa inicial de Iron Man mejor que cualquiera de sus trajes. Pero, incluso con esta pequeña aparición solo en un cómic preludio, es fácil ver por qué Hombre de AceroEl Magna-Drone fue su mejor invento de MCU, aunque sea simbólicamente.


Source link