DeportesFutbol

El Mallorca cimenta su liderato lejos de la isla

El Mallorca, líder de la Liga SmartBank, ha sumado a domicilio más de la mitad de los puntos (31) de los que acumula en la clasificación (57) tras 9 victorias y cuatro empates como visitante.

Invicto en trece salidas, el equipo de Luis García Plaza, encadenó con su último triunfo en Logroño (0-1) una racha histórica lejos de la isla.

El Mallorca ha cimentado el liderato ganando en los estadios del Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Albacete y Logroñés y empatado en las visitas al Espanyol, Mirandés, Real Zaragoza y Real Oviedo.

Los números de los bermellones este año son de ascenso directo, objetivo amenazado, no obstante, por la persecución incansable de sus rivales directos, Espanyol, Almería, Leganés y Sporting de Gijón.

Si sorprendente es el rendimiento de los mallorquinistas como visitantes, más aún lo es su fortaleza defensiva: la portería que defiende Manolo Reina solo ha encajado 4 goles en 1.183 minutos jugados fuera.

Le marcaron al Mallorca el Cartagena (1-2), el Oviedo (2-2) y el Rayo Vallecano (1-3).

El punto débil del líder de Segunda ha estado en casa, con cuatro derrotas ante el Rayo (0-1), Fuenlabrada (2-3), Las Palmas (0-1) y Espanyol (1-2).

El nivel de juego exhibido hasta ahora por el líder supera con creces las expectativas creadas tras el descenso a Segunda.

Muy pocos esperaban que después de la salida del japonés Take Kubo, el colombiano ‘Cucho’ Hernández y el croata Ante Budimir, y sin la llegada de fichajes de relumbrón, el equipo estuviera al frente de la tabla en la jornada 27.

García mantiene el bloque que ascendió de Segunda B a Primera en dos años, reforzado con jugadores que están dando un gran rendimiento, como Amath Ndiayé, cedido por el Getafe, y los «recuperados» Íñigo Ruiz de Galarreta y Antonio Sánchez.

A ellos se suma un bloque defensivo muy sólido con la dupla Martin Valjent-Antonio Raíllo, y un centro del campo donde están brillando Salva Sevilla y Dani Rodríguez.

Pero, la gran noticia en las filas baleares esta temporada es el delantero mallorquín Abdón Prats, que ha marcado 7 goles, uno de ellos de gran factura y que dio el triunfo en Almería, tras una sequía de año y medio sin celebrar ninguno.

El Mallorca, con un total de 17 victorias, 6 empates y 4 derrotas, avanza con paso firme hacia la Primera División.

Tiene, no obstante, una asignatura pendiente: la de renovar los contratos de Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Abdón Prats, y la de su «perla» de la cantera, Luka Romero, 16 años, nacido en Durango (México) e internacional sub-15 con Argentina.

La otra es «disfrutar», como reclamó Luis García: «Tenemos una sensación de que aún en las victorias ganar es librarte de una angustia. La exigencia de ganar y ganar es tan grande que le he dicho a los jugadores que debemos disfrutar», declaró tras la reciente victoria en Las Gaunas».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba