FutbolLaLiga Santander

El Mallorca se juega la permanencia en El Sadar

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre se jugará la permanencia este domingo en Primera División ante el Osasuna, que no se juega nada, en El Sadar en el último partido de la temporada, y al que llega el conjunto bañear dependiendo de sí mismo para seguir una temporada más en la élite del fútbol español.

Osasuna buscará brindar una victoria ante el Mallorca a los jugadores que se despiden de la entidad frente a un rival que se juega su permanencia en Primera división y que planteará una dura batalla.

Oier, Íñigo Pérez y Ramalho no continuarán en el club y la afición rojilla podrá despedirles ante los bermellones, mientras que Manu Sánchez hará la pretemporada con el Atlético de Madrid, equipo que cedió al lateral izquierdo al conjunto navarro.

“No consideramos que seamos jueces del descenso. Aquí se han vivido situaciones parecidas y hay que ser comprensible con todos los equipos. Hemos tenido la suerte de que ahora estamos en otra situación y hay que darle valor”, ha comentado el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, sobre la situación de tener que enfrentarse a un rival como el Mallorca que se juega su permanencia en la máxima categoría.

Sobre el Mallorca, Arrasate ha afirmado que se miden a un equipo “fuerte a nivel defensivo” y ha pedido a los suyos “paciencia” para atacarles bien y así poder hacerles daño.

Lejos de haber cerrado la salvación hace varias semanas, Osasuna quiere regalar a su gente tres nuevos puntos que arreglen, en cierto modo, la mala imagen dejada en los últimos partidos para irse vacaciones con una sonrisa.

Previa del Osasuna-Mallorca

MD

Los de Tajonar no vencen desde el pasado 16 de abril en Valencia. Entonces, Osasuna creyó en cotas mayores que la permanencia cuando restaban seis fechas para el final. La realidad ha sido bien distinta. Dos derrotas y tres empates es el pobre bagaje cosechado por los pupilos de Arrasate.

Los socios han visto cómo sus jugadores han rebajado sus revoluciones y prestaciones una vez los deberes estaban completados. La falta de un objetivo claro ha pasado factura a la hora de ir con determinación a por el choque o de dar ese extra diferentes jugadas.

Osasuna ha tenido una semana de descanso para preparar el último examen, por lo que Arrasate tirará de varios de sus hombres importantes para alcanzar los 50 puntos que amarren la novena posición.

Budimir tratará de engordar sus registros goleadores, David García regresará a la titularidad para despejar todo aquello que se acerque a su portería y el Chimy Ávila sacará a relucir su gran golpeo con centros para el ariete croata.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre se jugará la permanencia este domingo en Primera División ante el Osasuna en El Sadar en el último partido de la temporada, al que llega dependiendo de sí mismo para seguir una temporada más en la élite del fútbol español. Los bermellones afrontan la final por la salvación en el puesto décimo séptimo y empatados a puntos (36) con el Cádiz, pero con la estadística particular a su favor.

Un triunfo en Pamplona sería determinante para sus intereses, aunque un empate o una derrota les obligaría a estar pendientes de lo que haga el conjunto andaluz en su visita a un Deportivo Alavés ya descendido.

La lucha por evitar el descenso también se vivirá en el campo del Granada (37 puntos), donde los locales recibirán a un Espanyol que no se juega nada relevante.

Aguirre y sus jugadores han preparado de manera exhaustiva el partido ante el Osasuna, que llega a la jornada final con los deberes hechos. El «Vasco», que dirigió al conjunto ‘rojillo’ durante cuatro temporadas, podrá contar con todos sus futbolistas disponibles, con excepción de los lesionados: Íñigo Ruiz de Galarreta, Dominik Greif y Alexandar Sedlar.

Es probable que el técnico azteca repita el once del agónico triunfo (2-1) en el tiempo de prolongación al Rayo Vallecano en Son Moix, y el mismo sistema, con tres centrales, Antonio Raillo, Martin Valjent y Brian Oliván.

El Mallorca no ha ganado un partido a domicilio en todo este año. Su última victoria como visitante se remonta al pasado 4 de diciembre de 2021 cuando derrotó 1-2 al Atlético de Madrid.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba