El mañana nunca muere: 10 razones por las que es la película de Bond más subestimada de Pierce Brosnan

El mañana nunca muere: 10 razones por las que es la película de Bond más subestimada de Pierce Brosnan

La primera película de James Bond de Pierce Brosnan, Ojo dorado, fue elogiado universalmente por fanáticos y críticos por igual. Cuando terminó su mandato en el papel de 007, su última película de Bond, Muere otro día, fue criticado universalmente. Los dos del medio – El mañana nunca muere y El mundo no es suficiente – fueron recibidos con una respuesta mixta.

El mundo no es suficiente culmina en un giro predecible, pero El mañana nunca muereaunque está lejos de ser perfecto, podría decirse que es una joya subestimada que merece una revisión (y una reevaluación).

VÍDEO DEL DÍA

10 Pierce Brosnan se siente más cómodo que nunca en el papel de 007

Los críticos no siempre amaron las películas de Bond de Brosnan, pero siempre amaron al propio Brosnan. El turno de Pierce Brosnan como 007 es una interpretación de Bond por excelencia que combina las mejores partes de las versiones anteriores.

Tiene la frialdad natural de Connery, la simpatía de Lazenby, el humor irónico de Moore y el borde canoso de Dalton. Después de que golpeó el suelo corriendo Ojo doradoBrosnan se sintió aún más cómodo en el papel de Bond en El mañana nunca muere.

9 Tiene un Frío Espectacular, Explosivo Abierto

En el frío abierto de El mañana nunca muere, Bond es enviado a un bazar de armas terroristas en una misión de reconocimiento. En contra de las órdenes de M, el almirante de la Royal Navy Roebuck pide un ataque con misiles en el bazar. Cuando el reconocimiento de Bond muestra armas nucleares que causarán una destrucción incalculable, el reloj comienza a correr. 007 secuestra el avión que contiene las armas nucleares, es expulsado del bazar, lucha contra el copiloto en la cabina y salva el día.

Esta secuencia tiene deslumbrantes tomas aéreas de aviones volando entre montañas, tensión tensa con un misil en camino y muchas frases ingeniosas. De hecho, el comentario del “conductor del asiento trasero” se ve recompensado más tarde cuando Bond conduce su BMW con un control remoto en el asiento trasero.

8 La sátira de los medios de comunicación de Tomorrow Never Dies fue sorprendentemente profética

Aunque la trama de El mañana nunca muere Parecía exagerado en ese momento, gran parte del malvado plan de Carver ha demostrado ser inquietantemente plausible en los años posteriores. La sátira de la película sobre los medios de comunicación y su inclinación por crear titulares en lugar de exponer verdades fueron sorprendentemente proféticas.

Una pieza reciente de Guarida de frikis comparó el discurso político en El mañana nunca muere a los confusos debates en torno al Brexit.

7 Stamper es un secuaz inolvidable de la película Bond

En algunos casos, los secuaces de las películas de Bond han sido incluso más memorables que los megalómanos para los que trabajan. Red Grant es más icónico que Rosa Klebb, Mr. Hinx es más icónico que Franz “Blofeld” Oberhauser y Tiburón es más icónico que Karl Stromberg o Hugo Drax.

Richard Stamper, el fornido secuaz alemán interpretado por Götz Otto en El mañana nunca mueredotado en el arte de la tortura de Chakra, es uno de los secuaces más memorables y uno de los más brutales de la serie.

6 El coche de control remoto de Bond es un dispositivo único

En casi todas las películas de Bond, 007 recibe un nuevo dispositivo elegante de la Rama Q. En El mañana nunca muerele dieron un BMW 750iL de tamaño completo que puede conducir con un control remoto.

Bond utiliza este BMW a control remoto durante una de las secuencias de acción más ingeniosas de la película. Se convierte literalmente en un “conductor del asiento trasero”, pagando su frase ingeniosa desde la intemperie, cuando escapa de una persecución en la parte trasera del automóvil.

5 David Arnold compuso la banda sonora de la película The Perfect Bond para Tomorrow Never Dies

David Arnold pasó a componer cinco películas de Bond. El mañana nunca muere fue el primero, y perfeccionó su modernización de la música Bond desde el principio.

de arnold El mañana nunca muere tiene todos los motivos musicales familiares para tirar de las fibras nostálgicas del corazón, pero también cambió el estilo por completo. Los sonidos industrializados que Arnold superpuso a las orquestaciones convencionales agregan al menos un 50 % a la emoción de las secuencias de acción.

4 La “chica Bond” de Michelle Yeoh es tan ruda como el propio Bond

El arquetipo de la “chica Bond” es uno de los tropos más problemáticos de la franquicia. Estos personajes tienden a ser sobresexualizados y su papel en la trama se limita a ser un interés amoroso de una sola nota o una damisela en apuros (o, en muchos casos, una combinación de ambos).

Pero hay algunas excepciones a esto, y una de ellas se puede encontrar en El mañana nunca muere. El coronel Wai Lin, el agente secreto chino interpretado por Michelle Yeoh, es tan rudo e hipercompetente como el propio 007.

3 The Motorcycle Chase es una pieza deslumbrante

La persecución en moto en medio de El mañana nunca muere no es solo una secuencia de acción sin sentido. Bond y Wai Lin están esposados ​​el uno al otro, lo que presenta un obstáculo único dentro de la configuración de acción familiar.

Bond y Wai Lin toman un manillar cada uno, y las apuestas de la persecución aumentan cuando llega un helicóptero. Wai Lin gira para dispararle al helicóptero mientras Bond conduce la bicicleta. Es una escena de persecución realmente fascinante.

2 Gracias a la elegante cinematografía de Robert Elswit, Tomorrow Never Dies se ve fantástico

Cuando se trata de la cinematografía de la franquicia Bond, Roger Deakins recibe mucho cariño por su aclamado trabajo en caída del cielopero no muchos fanáticos hablan sobre el trabajo de Robert Elswit en El mañana nunca muere. Elswit es el director de fotografía detrás de películas tan queridas y magníficamente filmadas como Habrá sangre, La ciudady Rondador Nocturno.

Su trabajo sobre El mañana nunca muere (su única película de Bond) podría decirse que es tan buena como el trabajo de Deakins en caída del cielo. La película está llena de cinematografía elegante y hábil: M en una sala de guerra subterránea, bañada en luz azul; primeros planos de las gafas de Carver con sus noticias falsas reflejadas en las lentes; claridad refrescante en las tomas submarinas de Bond y Wai Lin investigando un naufragio.

1 Jonathan Pryce eleva su papel de villano de una sola nota

El personaje de Elliot Carver fue criticado cuando El mañana nunca muere llegar a los cines. Es una especie de versión de villano de Bond de un magnate de los medios sin escrúpulos como Rupert Murdoch, pero esa caracterización es bastante directa.

Hoy, Carver sostiene más de lo que esperaban los críticos contemporáneos. Ayuda que un actor de clase mundial, Jonathan Pryce, haya sido elegido para el papel.




Source link