El Mandalorian Finale es emocionante, esperanzador, y todo lo que la saga debería ser

La primera temporada de Star Wars: El Mandaloriano llegó a una conclusión ardiente y emocionante con su Capítulo 7 lleno de acción seguido de un Capítulo 8 altamente satisfactorio e igualmente, si no más, emocionante, con los dos episodios combinados para crear el mejor Guerra de las Galaxias contenido que se lanzará en años. La serie Disney + adoptó un enfoque verdaderamente episódico de la historia de Mando, enviándolo a misiones independientes con la entrega de cada semana, que culminó en un final significativo y con un propósito que hace que los fanáticos estén ansiosos por ver lo que vendrá en la segunda temporada del programa. El episodio final de los MandalorianoLa primera temporada fue una clase magistral en la dirección de Thor: Ragnarok la ayudante Taika Waititi, que ofrece un suspenso emocionante, secuencias de acción fantásticas y sorpresas emocionantes.

ADVERTENCIA: ¡Spoilers a continuación para el final de temporada de The Mandalorian!

La mayoría de los MandalorianoLa primera temporada consistió en la figura titular que buscaba refugio con una recompensa que fue contratado para entregar a fuentes misteriosas y probablemente villanas. Después de que se revelara una adorable versión para bebés de la especie de Yoda, el pequeño hombre verde sirvió como el atractivo para que muchos regresaran con un apego inmediato a su seguridad. Sin embargo, aunque muchos volvieron a apoyar la protección del pequeño y esperaban aprender más sobre su origen, la serie estaba provocando algo más profundo. Mando (Pedro Pascal), verdadero nombre Din Djarin, se estaba desenmascarando lentamente y mostrando un lado cariñoso para el personaje, conocido como "El niño". Quizás se identificó con él, ya que también parecía haber quedado atrás sin familia o dirección. La relación entre los dos se convirtió en una presencia encantadora en la pantalla, ya que el talentoso cazarrecompensas a menudo se encontraba siendo rescatado por The Child, provocando conexiones de la Fuerza siempre codiciadas de las que los fanáticos saben mucho a pesar de que los personajes saben muy poco. Brillantemente, en lugar de revelar solo lo que los miembros de la audiencia sabían de otros Guerra de las Galaxias contenido y conocimiento del personaje, El mandaloriano ofreció nuevos conocimientos y habilidades para ambas partes en todo momento.

Personajes mandalorianos
(Foto: Disney + / Lucasfilm)

Muy importante, El mandaloriano tuvo una visión desde el principio. El viaje que comenzó con un cazarrecompensas recolectando y entregando un paquete se convirtió en una historia sincera de sus conexiones con amigos y enemigos para hacer algo en lo que el público se involucró rápida y fuertemente. Es por eso que el espectáculo Disney + fue la mejor acción en vivo. Guerra de las Galaxias contenido en años en su conclusión. Las semillas plantadas al principio de la serie, que van desde la relación con Greef Karga de Carl Weathers, completando el círculo hasta un misterioso villano detrás del telón que se revela en los episodios finales, completo con una provocación de emocionante Guerra de las Galaxias ciencia.

En el camino, muchas audiencias se encontraron pensando: "Este espectáculo necesita un poco más de dirección". Semana tras semana, Mando emprendió aventuras que fueron entretenidas pero que, en última instancia, no se sintieron integrales a la trama general. Fue emocionante explorar los bolsillos de la Guerra de las Galaxias universo, pero el antagonista persiguiendo a Mando y The Child siguió siendo un misterio fuera de la vista durante la mayoría de la primera temporada. Esto no haría nada más que pagar completamente en el último par de episodios, que, en muchos sentidos, se siente como la tercera entrega de un Mandaloriano trilogía. Esos episodios, incluso si el breve tiempo que pasaron con otros personajes o en nuevos planetas, construyeron las relaciones entre Mando, The Child, Cara Dune (Gina Carano), Kuill (Nick Nolte) y Greef Karga, junto con la amplificación de la tensión a medida que avanzaban. Los enemigos se acercaban.

Sin la tensión y las relaciones, el Capítulo 7 y el Capítulo 8 no hubieran justificado aplausos y aplausos atronadores. Deborah Chow dirigió expertamente el Capítulo 7, un penúltimo episodio perfecto que preparó el escenario para un final que comienza con los héroes de espaldas contra la pared, subvirtiendo las expectativas al eliminar a The Client (Werner Herzog), y finalmente tirando el telón a Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

esposito_moff_gideon
(Foto: Disney + / Lucasfilm)

Entra Taika Waititi con el balón preparado para un jonrón, y el inteligente director lo saca del parque. El episodio final de Waititi comienza con una firma del director: una burla con autoconciencia como un par de soldados de asalto (que son cameos secretamente divertidos) que usan sus blásters y no pueden alcanzar un objetivo estacionario cercano. Combine eso con el toque irritante de tener que golpear repetidamente al precioso bebé y la inversión inmediata en un comienzo divertido para el episodio está en su nivel máximo, como si el episodio anterior no garantizara tanto.

Gideon se convierte en un villano intrigante, levantando la cortina una cantidad satisfactoria para informar a los fanáticos lo que está tratando de hacer y al mismo tiempo preservar el misterio de por qué es tan inflexible sobre la recuperación del sin nombre "Baby Yoda". El emocionante rescate del bebé por el IG-11 de Waititi inyecta algo de emoción al principio del episodio y la secuencia impresionante difícilmente sería el pico más emocionante del Capítulo final. Los héroes, arrinconados aparentemente sin salida, se encuentran flotando por un río de lava como si fuera un agradable paseo en bote por Venecia, lo que lleva a un sacrificio sorprendentemente emocional.

IG-11
(Foto: Disney + / Lucasfilm)

Por supuesto, la heroica salida de IG-11, provocada en el primer episodio cuando se reveló su programación de autodestrucción, no llegó antes de que finalmente se revelara la cara del Mandaloriano. Los fanáticos supieron todo el tiempo que Pedro Pascal estaba debajo del casco, sabiendo su rostro por Game of Thrones y Kingsman: El Círculo Dorado, pero, de alguna manera, la revelación todavía se sintió inesperada y gratificante. El Mandaloriano tiene una cara y ganó un poco más de humanidad en ese momento, sirviendo como la guinda del pastel para un personaje impresionantemente desarrollado, justo después de revelar la desgarradora verdad de su herencia Mandalore.

Antes de que el episodio se cerrara, Mando arroja una mochila propulsora por un momento épico que se sintió como un punto de historia orgánica con servicio de fanáticos. Habiendo recibido su sello de su Armero (Emily Swallow) y formando oficialmente un clan (y responsabilidad) con The Child, Mando está emocionantemente listo para buscar a los antepasados ​​Jedi y The Child, pero no antes de que derrote a Tide Fighter de Gideon. La secuencia era de calidad cinematográfica, convirtiendo un barco que a menudo se elimina fácilmente en películas en un enemigo formidable y más intimidante que nunca.

El viaje de Mando continuará como lo vieron volando por última vez, dejando a los espectadores rogando por la llegada de la segunda temporada, y los episodios hacen cola en un cliffhanger bien ubicado. Gideon emerge de sus restos empuñando un Darksaber, un elemento que provocará conversaciones sobre Guerra de las Galaxias Conocimientos y teorías hasta que el espectáculo regrese en el otoño de 2020.

baby_yoda
(Foto: Disney + / Lucasfilm)

Todo se ejecuta de manera tan impresionante, lo que resulta en lo mejor Guerra de las Galaxias contenido en años. los MandalorianoEl ritmo de la narración de historias es magistral, con cada entrada ganando una secuencia de acción oportuna que parece estar por encima de los estándares de la televisión. Un hombre cuya cara no se ve hasta que se hace que el episodio final sea interesantemente humano y sus aliados tienen sus respectivos aspectos más destacados en los episodios finales. Y, bueno, Baby Yoda es adorable cada vez que aparece en la pantalla, especialmente cuando está salvando el día de manera épica. El espectáculo es una aventura equilibrada a través de la galaxia, llena de esperanza, emoción y triunfo.

Los dos últimos episodios, que culminan con una impresionante temporada de estreno, demuestran que los Mandaloriano es todo Guerra de las Galaxias debiera ser.

¿Qué te pareció el final de la temporada de Mandalorian? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios o envíelos a mi manera en Instagram y Gorjeo!




Source link