El manga Dark Gathering combina El viaje de Chihiro con Mob Psycho 100

El manga Dark Gathering combina El viaje de Chihiro con Mob Psycho 100

Dark Gathering está protagonizada por un personaje como Mob de Mob Psycho 100 y una joven que persigue a los espíritus malignos por culpa de su madre como Chihiro en El viaje de Chihiro.

En marcha manga llamada Reunión oscura protagoniza un personaje al que no le gustan sus propios poderes psíquicos como Mob de Mob Psycho 100 y que se enreda en la vida de una joven que intenta salvar a su madre de espíritus malignos como Chihiro en Hecho desaparecer.

En Mob Psycho 100, un chico apodado Mob quiere vivir una vida normal, pero el hecho de que sea un Esper inmensamente poderoso complica la posibilidad de que ese deseo se haga realidad. Otro factor de complicación: Mob sigue metiéndose en situaciones con otros seres imbuidos psíquicamente que requieren la utilización de los mismos poderes que lo hacen cualquier cosa menos normal. Además, vive con el miedo perpetuo de perder el control, que trata de remediar librándose de todas las emociones.

Reunión oscura esencialmente pone a otro chico con un don similar al de Mob en situaciones desafortunadas que le obligan a afrontar las mismas cosas que ha estado tratando de evitar toda su vida. Si bien no posee poderes psíquicos reales, Keitarou tiene predisposición a atraer fantasmas, una propensión que podría poner en peligro la vida de sus semejantes. Como Mob quien, para mantener su poder bajo control, intenta atrofiar emociones que de otra manera serían normales en la sociedad, Keitarou en realidad se aparta de toda la sociedad durante la mayor parte de su vida para garantizar la seguridad de todos.

Para ayudarse a sí mismo a integrarse nuevamente en la sociedad, Keitarou más tarde se convierte en tutor, pero, por un golpe de suerte horrenda, es asignado a una niña llamada Yayoi, una niña inmensamente poderosa que no solo puede defenderse de los espíritus malignos, sino que también está obsesionada. con perseguir todas las cosas sobrenaturales a causa de un espíritu maligno que se llevó a su madre. La esperanza de Yayoi es que eventualmente se tope con el captor sobrenatural de su madre, por lo que cada vez que tiene la oportunidad, la niña vaga a lugares ricos en todo lo sobrenatural. El hecho de que los espíritus se sientan atraídos naturalmente por Keitarou facilita su misión.

La determinación y la extraña situación de Yayoi reflejan la de Chihiro de Hecho desaparecer, cuyos padres se transforman en cerdos después de vagar por el mundo de los espíritus. La niña de 10 años pasa la mayor parte de la película haciendo recados y resolviendo problemas para salvar a sus padres. La principal divergencia entre Yayoi y Chihiro, sin embargo, es que esta última es una niña normal aunque ingeniosa y testaruda que se encuentra en una situación de otro mundo, mientras que Yayoi no solo es capaz de levantarse y derrotar a los espíritus malignos con varias armas por su cuenta, pero los aprisiona e incluso los mantiene bajo control atrapándolos en animales de peluche y asfixiándolos con material similar a una cuerda. En lo que respecta a las niñas increíblemente poderosas, Yayoi es casi como Kanna de Inuyasha y Hibana Daida de País de las maravillas de hombre muerto. Debido a la extraña e inquietante reticencia de Yayoi, ella se parece mucho a Kanna en ese aspecto, mientras que la aptitud de Hibana para matar enemigos con una destreza y fuerza asombrosas la hace comparable a Yayoi.

Independientemente, ambos protagonistas de Reunión oscura y Mob Psycho 100 luchan con sus habilidades sobrenaturales, que, para su consternación, atraen fantasmas y espers, respectivamente. Reunión oscura agrega una dinámica adicional a la mezcla con una niña poderosa que es impulsada por una misión similar a la de Desaparecer misteriosamente‘s joven protagonista femenina mientras posee increíbles habilidades que se correlacionan con otros niños poderosos de Inuyasha y País de las maravillas de hombre muerto. Todo esto, mezclado con una combinación de obras de arte grotescas acertadamente junto con un humor extrañamente apropiado, hacen Reunión oscura una lectura convincente para los fanáticos de cada uno de estos manga.

Source link