México

El martes se realizaron 17 maniobras de ‘idas al aire’ en el AICM, aclaran controladores

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo aclaró que no todas las ‘idas al aire’ o maniobras de aproximación fallida son incidentes ni eventos de seguridad.

En comunicado, la asociación sindical afirmó que es una maniobra para garantizar la seguridad de los pasajeros y la aeronave durante el procedimiento de aterrizaje. 

El sindicato presentó su postura luego de las publicaciones de medios de comunicación sobre “supuestos incidentes de aviación asociándolos a las idas al aire en el AICM”, en particular por la portada del diario Reforma de este jueves.

Es prudente aclarar que no todas las idas al aire son incidentes ni eventos de seguridad, al contrario para garantizar la seguridad al máximo se van al aire como parte del procedimiento de aterrizaje.

Por ejemplo, señaló que el martes 17 de mayo se registraron 12 idas al aire en el lapso de dos horas, provocadas por “cizalleo del viento”, es decir, un súbito cambio en la intensidad o dirección del viento en una corta distancia.

El diario Reforma documentó que en un monitoreo de 10 horas siete vuelos tuvieron que frustrar sus aterrizajes en el AICM y sobrevolar por varios minutos más la capital.

El cizalleo provoca inestabilidad en el vuelo y por seguridad es mejor irse al aire para evitar cualquier posibilidad de sufrir algún percance.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba