El más difícil todavía para la 'nueva' España

El más difícil todavía para la 'nueva' España

¿Qué mayor vara para medir los recursos y la dimensión de esta nueva versión de la selección española femenina que ante la número uno del ranking mundial, Estados Unidos? Las de Vilda se verán las caras esta noche (20.35 horas/Teledeporte) en El Sadar nada menos que ante la poderosa campeona del mundo de Megan Rapione, Sophia Smith y Rose Lavelle, en este parón internacional para preparar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Tras el buen papel ofrecido ante Suecia (1-1), donde se logró un valioso empate ante la número tres del mundo e incluso se pudo obtener una victoria, la Roja busca demostrar que es un equipo ambicioso y competitivo, que no se arruga ante nadie. No estarán las mejores por el conflicto aún no resuelto por el ‘caso Vilda’, en que 15 jugadoras apoyadas por Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes solicitaron no ser convocadas hasta que no haya un cambio significativo en la gestión técnica del equipo, aunque el supuesto ‘Equipo B’ puso de relieve en su estreno ante Suecia que son un bloque a tener muy en cuenta.

Con hasta diez jugadoras del Real Madrid, con Athenea del Castillo en modo estelar, la meta Misa Rodríguez providencial y una Marta Cardona muy acertada al marcar el gol del empate en el minuto 83, las internacionales ayudaron a aparcar la polémica por unos instantes para presumir de fondo armario.

En este encuentro de la máxima, el público responderá. Ayer ya se habían vendido más de 10.000 entradas para el partido en Pamplona. Aún se está lejos del reclamo de otros países como Ingaterra, donde hace apenas cuatro días hubo más de 65 mil personas en las gradas de Wembley para el amistoso entre Inglaterra y Estados Unidos, aunque aquí también los estadios empiezan a hacerse pequeños.

Vilda podría repetir la alineación del pasado viernes ante las nórdicas. La única ausencia será la de Irene Guerrero. La centrocampista del Atlético tuvo que abandonar la concentración a causa de una lesión en el aductor largo de la pierna derecha y su lugar lo ha ocupado Rosa Márquez, del Real Betis. Será un duelo especial para Maite Oroz y Ane Azkona, que juegan en casa.

Jorge Vilda destacó en rueda de prensa que “estamos disfrutando. Toda la expedición está implicada y volcada, como siempre lo hemos hecho, en tener buenas sesiones. Siento que el equipo tiene claro lo que podemos hacer para hacer un buen partido”, indicó el seleccionador español”.

Al ser preguntado sobre un posible cambio de sistema ante la ausencia de piezas habituales, Vilda ha manifestado que “la esencia de la selección no cambia. En función de las jugadoras que estén puede adquirir ciertos matices”.

“El otro día vimos una España más vertical, con más llegada. Generamos muchas ocasiones de gol y estuvimos cerca de hacer dos o tres goles. Vimos un equipo reconocible, algo que la gente nos ha reconocido a nivel mundial. Eso no va a cambiar”, ha opinado sobre el estilo de juego que continuarán exhibiendo tras la polémica de las últimas semanas.




Source link