Cine y Películas

El mayor aliado de Hulk solía ser su peor enemigo

Advertencia: contiene spoilers de ¡El inmortal Hulk # 45!

La CascoEl personaje de «Joe Fixit» de larga data (también conocido como Gray Hulk, o más recientemente «Sunshine Joe») ha pasado por algunos cambios importantes últimamente. Originalmente, «Joe» era una de las personalidades alternativas de Hulk de Bruce Banner y se manifestaba como una versión inteligente pero corrupta de piel gris de Hulk. Más recientemente, obtuvo una forma humana, similar a Banner, que era más débil que su cuerpo original, pero le permitía ser más sigiloso. En El inmortal Hulk # 45, Joe cambió de nuevo, convirtiéndose en una nueva versión de Red Hulk que se fusionó con Savage Green Hulk para convertirse en una poderosa monstruosidad híbrida.

Sin embargo, los mayores cambios de Joe se han producido en su personalidad y su relación con Green Hulk. Aunque Joe ahora se ve a sí mismo como el guardián y guardián de Green Hulk, ¡hubo un momento en su vida en el que vio a Green Hulk como su peor enemigo!

El Hulk original

El mayor aliado de Hulk solia ser su peor enemigo.5

Aunque el Savage Green Hulk es la versión más popular del Increíble Hulk, cuando Banner se transformó por primera vez en El Increíble Hulk # 1, se convirtió en el Hulk Gris. El cambio también ocurrió al atardecer (el detonante de las transformaciones de Joe Fixit) y no requirió que Bruce se enojara o incluso se estresara. En apariciones posteriores, también se reveló que la luz del sol puede dañar la piel gris de este Hulk.

Cuando Hulk gris emerge por primera vez, es inteligente pero brutal, y le dice a Rick Jones que ahora que tiene un poder tan increíble, puede dominar el mundo. Por El Increíble Hulk # 2, sin embargo, Hulk se volvió verde (gracias a un problema de impresión del mundo real que hizo que su tono de piel gris fuera imposible de conseguir). Si bien inicialmente permaneció inteligente, su personalidad continuó atravesando cambios importantes hasta que se instaló en el salvaje e infantil Hulk que la mayoría de la gente conoce.

Joe Fixit

1619429629 427 El mayor aliado de Hulk solia ser su peor enemigo.5

El Hulk Gris reaparecería años más tarde después de que un experimento fallido de Doc Samson hiciera que la personalidad de Joe se volviera dominante. Una vez más, Hulk comenzó a transformarse al anochecer y mostró su personalidad más cruel y conspiradora. Sin embargo, en comparación con Savage Green Hulk, Gray Hulk era menos poderoso. Comenzó con una base de poder más baja y se hizo más fuerte a un ritmo más lento que su contraparte salvaje. Por otro lado, sus poderes curativos fueron extraordinarios y se recuperó de una pelea con Wolverine a un ritmo fenomenal.

Este Hulk también usó su mayor capacidad intelectual para convertirse en un ejecutor de Las Vegas y adoptó el nombre de «Joe Fixit» (un alias que le dio su jefe, quien le puso el nombre de su película favorita del «gran mono» Poderoso Joe Young). Si bien era feliz viviendo una vida hedonista, las circunstancias más tarde lo obligaron a abandonarla y continuar su relación antagónica con Bruce Banner mientras cambiaban de un lado a otro día y noche.

Rivalidad con Green Hulk

1619429630 893 El mayor aliado de Hulk solia ser su peor enemigo.5

Joe también desarrolló un odio extremo hacia Savage Green Hulk, aunque esto se manifestó gradualmente a medida que se volvía más propio. Al principio, Joe tuvo una conversación con Ben Grimm (también conocido como The Thing) en un bar donde acusa a Ben de atacarlo cuando se conocieron. Esto indica que Joe podía acceder a los recuerdos de Green Hulk y no se diferenciaba inicialmente del otro Hulk.

Unos números más tarde, sin embargo, Joe se enfureció cuando uno de sus villanos, Blob, afirmó que no era tan fuerte como su antiguo alter ego verde. Enfurecido, Joe gritó: «¡Odio cuando me comparan con él!» y procedió a golpear sin piedad a Blob. Más tarde, Joe encontró una puerta cerrada en su paisaje mental que tanto Banner como él habían erigido para bloquear a Green Hulk. Banner finalmente abrió la puerta y Joe se vio obligado a idear formas cada vez más creativas para evitar que Green Hulk saliera.

Furioso por haber estado encerrado durante tanto tiempo, Green Hulk llamó a Joe «falso Hulk» y expresó su deseo de matarlo. Joe finalmente abrió la puerta él mismo y luchó contra el salvaje Hulk. Esto resultó en una transformación impactante en la que el cuerpo de Banner se transformó en un Hulk verde-gris que se volvió loco e incluso trató de estrangularse. Afortunadamente, Banner pudo noquear a Hulks y poner fin al asesinato / suicidio.

Joe y Green Hulk parecieron llegar a una forma de entendimiento cuando Doc Samson consiguió que los dos fusionaran sus esencias con Banner, creando al «Profesor Hulk». Si bien esto aparentemente destruyó a Green Hulk y Joe, sus personalidades en realidad permanecieron enterradas en la psique de Banner y continuaron manifestándose físicamente.

Un cambio de cuerpo y corazón

1619429631 836 El mayor aliado de Hulk solia ser su peor enemigo.5

Durante mucho tiempo, Joe apareció esporádicamente tanto en la mente de Banner como en el mundo real, pero en su mayor parte permaneció inactivo. Curiosamente, pasó bastante tiempo con las otras personas de Hulk, incluido Green Hulk, pero ya no parecía antagonizarlo. En una historia, también comentó que el tiempo que pasó en la mente de Banner podría parecer varios años, mientras que en el mundo real pasaban períodos de tiempo mucho más cortos. Esto, por extraño que parezca, podría haber permitido que Gray Hulk evolucionara y creciera más allá de su personalidad corrupta original.

De hecho, cuando Joe hizo su próxima aparición importante en El inmortal Hulk, estaba muy cambiado. En lugar de manifestarse en su forma habitual de piel gris, ahora tenía un cuerpo humano similar al de Bruce Banner, aunque con un aspecto más sórdido. Todavía un malhechor que busca placer, Joe aprovechó su nueva apariencia para vivir una vida criminal más encubierta, robando los bolsillos de la gente y embarcándose en múltiples esquemas ilícitos. Si bien ya no era sobrehumanamente fuerte, tenía una nueva ventaja: podía existir durante el día y no le molestaba el sol, lo que inspiró su nuevo apodo «Sunshine Joe».

Sin embargo, el mayor cambio de Joe fue su relación con Savage Green Hulk. Donde antes Joe veía a Hulk como su principal rival, ahora se sentía muy protector con Hulk. Reconoció que esta persona de Hulk era un niño asustado y regularmente le gritaba a superhéroes como The Thing que se peleaba con él. Más tarde, cuando Banner dejó la conciencia grupal y el Hulk verde perdió gran parte de su fuerza y ​​masa corporal, Joe se encargó de cuidar de su otro yo dejando que Hulk se escondiera detrás de la persona humana de Joe.

Esto contrasta fuertemente no solo con la relación anterior de Joe con Green Hulk, sino también con la relación habitual de Hulk / Banner. Donde antes de que Hulk tuviera que emerger para evitar que el «insignificante Banner» sufriera daño, el ahora humano Joe Fixit elige proteger al Hulk verde de un mundo peligroso al lidiar con la mayoría de los problemas de la vida, a pesar de que su cuerpo no es tan físico. poderoso más.

Una nueva asociación con Hulk

1619429632 884 El mayor aliado de Hulk solia ser su peor enemigo.5

En El inmortal Hulk # 45, Joe experimentó otro cambio importante: después de que los U-Foes asesinaran a Hulk, tanto Joe como el salvaje Hulk son transportados al infernal Below-Place, donde luchan por atravesar la «Puerta Verde» y ser devueltos a la vida. Desafortunadamente, el Líder intenta mantenerlos allí y mientras lucha contra los secuaces del villano, Joe absorbe la radiación cósmica y se transforma en un Hulk de piel roja. Antes de esto, el viejo némesis de Banner, el general «Thunderbolt» Ross, había tenido el título de «Red Hulk», pero ahora parece que Joe Fixit está asumiendo el papel.

Y ese no es el único gran cambio: aún buscando proteger a Hulk de piel verde, Joe comparte su nuevo poder con el salvaje debilitado Hulk, lo que hace que se manifiesten como un Hulk gris / verde inteligente con venas rojas en el mundo real. En marcado contraste con la monstruosidad verde / gris que los dos crearon originalmente cuando lucharon en la mente de Banner, este nuevo Hulk parece saludable y formidable, mostrando lo que puede suceder cuando dos Hulks finalmente trabajar en armonía.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba