Historietas

El mayor equipo previo a la crisis de Robin no fue con Batgirl, fue con la NASA

Robin trabajando con la NASA es simplemente divertido y un cambio de ritmo de los equipos de héroe más héroe que los lectores suelen ver, especialmente entre Robin y Batgirl.

En sus últimos años como RobinDick Grayson se asoció con muchos héroes fuera de Gotham, pero su pre-Crisis en tierras infinitas la colaboración fue con la NASA. Cuando no está trabajando con Batman, Robin suele estar asociado con Bati-chica, especialmente en los años posteriores al debut de Barbara Gordon. Pero el tiempo de Dick como estudiante universitario abrió su mundo más allá del conjunto de héroes, y con eso surgieron una serie de casos extraños, incluidos los de la era de la carrera espacial.

Dick Grayson debutó como Robin en 1940 y pasó más de 40 años como el Niño Maravilla antes de pasar al manto. A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, Robin se graduó de Boy Wonder a Teen Wonder, y Dick comenzó su primer año como estudiante universitario en la ficticia Universidad de Hudson. Robin comenzó a tomar sus propios casos, ya no trabajaba estrictamente con Batman y los Teen Titans, aunque a menudo también formaba equipo con Batgirl durante este tiempo. Muchos de sus casos tuvieron lugar en el campus y tenían un toque de actualidad del «mundo real», especialmente cuando la carrera espacial entre los Estados Unidos y la URSS se convirtió en un importante interés nacional.

VÍDEO DEL DÍA

En una historia de respaldo en Cómics de detectives #398 y #399 por Frank Robbins, Bob Brown, Joe Giella, y John Costanza, el campus de Dick Grayson alberga a un profesor de intercambio ruso, que planea aceptar un fragmento de roca lunar de la NASA como gesto de paz. La roca parece volverse verde brillante a un compañero de estudios, y Robin trabaja con la NASA para ayudar al estudiante y resolver el caso. En un movimiento esperado por la era, el profesor soviético está detrás de todo, queriendo sembrar el pánico sobre la exploración espacial estadounidense. La NASA no solo ayuda a Robin y a su compañero de estudios, sino que el módulo lunar literal salva el día al noquear al profesor, lo que le permite a Robin capturarlo.

El mayor equipo previo a la crisis de Robin no.5

Este caso no solo es típico para el Robin de Dick Grayson de esta era, sino que también ejemplifica lo que hizo que tantos cómics de superhéroes de los años 60 y 70 fueran interesantes: los escritores de cómics eran hábiles para explorar problemas e intereses de la «vida real». El trabajo de Robin con la NASA en esta historia encaja con la fascinación internacional por el alunizaje y la exploración espacial durante esta década, e incluso la política internacional con respecto al profesor ruso se extrae de los sentimientos antisoviéticos estadounidenses en ese momento. En pocas palabras, el trabajo de Robin con la NASA es simplemente divertido y es un buen cambio de ritmo de los equipos de héroes y héroes que los lectores suelen ver. Con la NASA, una vez más, en las noticias con fotos del Telescopio Webb, DC debería considerar traer de vuelta la fascinación del «mundo real» con el espacio y la NASA en sus historias.

La naturaleza afable de Dick Grayson significa que a menudo forma equipo con otros héroes, desde Batgirl hasta Superman. Pero su tiempo como Robin, y como estudiante universitario, amplió la lista de organizaciones con las que trabajó. Estas historias de Cómics de detectives # 398 y # 399 lo ven colaborando con la NASA, pero también investiga a estudiantes que protestan, estudiantes de teatro y una gran cantidad de otras entidades que no son superhéroes. El mundo de Robin se movió más allá de Gotham, Batman y Batgirl en los años 60 y 70, y su equipo con la NASA demuestra cuán grandiosas pueden ser esas historias.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba