El mayor error de Gilmore Girls Revival fue usar el final original del programa

El mayor error de Gilmore Girls Revival fue usar el final original del programa

Gilmore Girls: A Year in the Life cerró la historia de Lorelai y Rory, pero no debería haber utilizado el final planeado para el original.

El 2016 Chicas Gilmore serie de avivamiento, Gilmore Girls: Un año en la vida, terminó con las últimas cuatro palabras que revelan que Rory está embarazada, un final que se había planeado durante la ejecución original del programa pero que ya no funcionó. Habiendo corrido originalmente desde 2000-2007, Un año en la vida retomó casi una década después, poniéndose al día con los Gilmores titulares: Lorelai, Rory y Emily (a quienes el avivamiento deja en claro que pertenece mucho a ese título).

El avivamiento encuentra a cada uno de los Gilmore en lugares muy diferentes. Lorelai está mayoritariamente asentada con Luke, quizás lista para comenzar una nueva familia. Emily está tratando de seguir adelante después del fallecimiento de Richard. Y Rory todavía está tratando de triunfar en el periodismo, aunque la advertencia de Mitchum Huntzberger de que no lo tiene se parece cada vez más a la verdad del evangelio. Es el viaje de Rory lo que lleva Gilmore Girls: Un año en la vida a su fatídico final y esas últimas palabras tan anticipadas: “¿Mamá?” “¿Si?” “Estoy embarazada.”

Es un final sorprendente (si no completamente inesperado), emocional y complicado. Sherman-Palladino había sostenido incluso antes del final inicial del programa que conocía las últimas cuatro palabras de Chicas Gilmore. Entonces, si bien siempre planeó terminar con Rory embarazada, la forma en que eso se desarrolla en Un año en la vida es muy diferente a cómo podría haber sido en 2007. Sherman-Palladino dejó Chicas Gilmore antes de la temporada 7, así que nunca llegué a hacer su final. Retomando el resurgimiento, aunque algunas cosas tenían que ser diferentes, el arco de Rory se parece mucho a lo que se había planeado antes, lo que sirve para configurar esa gran revelación, pero también significa que su personaje se siente como si hubiera estado en cierto sentido. de estasis: los espectadores están viendo a un Rory de 32 años actuando de una manera inicialmente diseñada para adaptarse a un Rory que era 10 años más joven. Se ha cuestionado gran parte del comportamiento del personaje, pero es aún más difícil justificar sus acciones en este momento.

Final de la temporada 7 de Gilmore Girls

No está claro qué tan bien el final para Chicas Gilmore hubiera funcionado en 2007. No se puede negar que la temporada 7 en su conjunto sufrió debido a la salida de Sherman-Palladino, pero el final envolvió muchos aspectos bastante bien, especialmente para Rory. La conoció, Christiane Amanpour, y luego se propuso convertirse en ella al ir a la campaña electoral con Barrack Obama. Si Rory iba a triunfar como periodista no era el punto; lo que importaba es que su final se sintiera esperanzador, ambicioso y sin final. Para un programa que se había centrado mucho en su vida amorosa, verlo terminar con ella poniendo su carrera en primer lugar se sintió como la elección correcta. El hecho de que Rory estuviera embarazada entonces habría sido un círculo completo similar, incluso más, dada su mayor proximidad en edad a la edad que tenía Lorelai cuando quedó embarazada, pero no había garantía de que hubiera funcionado incluso entonces, aunque al menos podría han sentado las bases para ello mucho mejor.

En el Chicas Gilmore renacimiento, está claro que los intentos de Rory de una carrera en el periodismo no van a dar resultado, pero encuentra otro camino al escribir la historia de ella y su madre. Es posible que solo haya sido un final lo suficientemente satisfactorio para Un año en la vida, pero luego marca el giro del embarazo al final. Hay pocos indicios a lo largo de la serie original o revivida de que Rory quiere ser madre, y el mensaje no solo es que las cosas están cerrando el círculo, sino que Rory siempre ha estado destinada a repetir lo que sucedió con Lorelai, solo que será más fácil. para ella, y aunque obviamente no hay nada de malo en querer hijos y es viable tener ambos, el final se siente un poco más trágico para Rory, en lugar de ser el final feliz. Chicas Gilmore necesitaba haber dado su estatus como un espectáculo de manta de confort supremo.

La idea del embarazo de Rory también encaja incómodamente con Chicas Gilmore mayor fracaso: Lane Kim. Al igual que Rory, Lane estaba llena de ambición de ser una estrella de rock y recorrer el mundo, y luego tiene un embarazo no planificado, da a luz y su esposo puede vivir ese sueño en su lugar. Se demuestra que Paris puede tenerlo todo, solo, pero en gran parte porque es una fuerza incontenible de la naturaleza. De otra manera, Gilmore Girls: Un año en la vidaEl final es que el programa una vez más aparentemente necesita convertir a sus ambiciosas mujeres en madres, y en lugar del final optimista que tuvo el programa, se siente un poco más triste por ello.


Source link