El mayor miedo de Red Hood demuestra que sigue siendo el héroe más trágico de Gotham

El mayor miedo de Red Hood demuestra que sigue siendo el héroe más trágico de Gotham


Advertencia: contiene spoilers de Robin y Batman: Jason Todd #3 !!

Jason Todd llevó una vida difícil mucho antes de su muerte en las manos de Joker y su transformación de Robin al vigilante Capucha roja. Aunque tendría sentido que el Príncipe del Crimen del Clown sea el mayor miedo de Jason, la realidad es mucho más trágica. No teme a ningún pícaro o incluso la muerte en sí, sino algo mucho más cerca de casa.

Robin y Batman: Jason Todd #3por el escritor Jeff Lemire y el artista Dustin Nguyen, explora más del tiempo de Jason Todd con Wraith, quien está decidido a hacer que el joven Robin deje atrás las reglas de Batman y se quite la vida en nombre de la justicia. Es una situación difícil para Jason, quien ya está en una guerra interna consigo mismo.

Junto con la influencia de Wraith y su propia ira, el segundo Robin está lidiando con un miedo específico y desgarrador. A pesar de poner en juego rutinariamente su vida y encontrar situaciones peligrosas, Lo que más teme en el mundo es el mismo Batman. Bruce Wayne es su padre y mentor adoptivo, pero también lo que Jason tiene más miedo.

Batman encarna el mayor miedo de Jason Todd

Aunque Robin & Batman está ambientado en los días de Robin de Jason, los temas con los que trata corren como una vena a través del resto de su vida. El miedo siempre ha estado en el corazón de su motivación como Red Hood, pero este problema deja en claro que estaba al frente y al centro mucho antes. La verdadera sorpresa es el papel de Batman.

Después de gastar todo el problema que está perseguido por una versión bastante espectral de Batman, Jason admite que le tiene miedo a Bruce porque lo “ve”, y sabe lo que podría ser. Jason ya está luchando contra los sentimientos de que es una especie de monstruo, un arma y una causa perdida. Su destino ya está escrito.

Batman esencialmente actúa como un espejo, mostrando a Jason en lo que podría convertirse. Bruce cree en él, pero hay una presión clara sobre Jason para que se alinee con alguien que fundamentalmente difiere de quién es y lo que cree que es correcto. Ambos busca la aprobación de Batman y quiere manejar las cosas de manera diferente y, en última instancia, eso se manifiesta con miedo.

El conflicto de Red Hood con Batman lo persigue

Como Red Hood, Jason está constantemente en desacuerdo con la forma de operar de Batman. Si bien la negativa de Bruce a matar a Joker agregó una increíble cantidad de combustible a ese incendio, la dinámica claramente existía mucho antes. Como Robin, Jason estaba en una batalla constante para darse cuenta y dónde encajaba con el cruzado con capa, y no hay una respuesta fácil.

Jason siempre ha sido guiado por el miedo, incluso cuando se enseña a sí mismo cómo aprovecharlo y armarlo contra todo y con todos en el mundo que podrían lastimarlo. Es simplemente una triste realidad que una de las primeras fuentes de ese miedo, y posiblemente su mejor, es la persona que lo llevó bajo su ala.

Los sentimientos Jason tenían como Robin no se resolvieron con la edad o el tiempo. Con toda probabilidad, ese miedo que tenía del Caballero Oscuro ha sido amplificado en su lugar. Red Hood ya no tiene el beneficio de ser el compinche, y que Bruce le ponga la atención sea peor que nunca, incluso cuando opera por su propio código.

El reconocimiento de Jason de su miedo dice mucho sobre la relación entre los dos personajes, y aún más sobre el propio Jason. No hay nada y nadie en su vida que no esté enredado en el miedo de la idea. Cuanto más fuerte sea la conexión, más aterradora puede ser. Batman es Capucha roja El mayor miedo, y Jason no puede escapar de él.

Robin y Batman: Jason Todd #3 está disponible ahora en DC Comics.



Source link