Ícono del sitio

El mayor misterio de Breaking Bad finalmente ha sido respondido, 14 años después


Breaking Bad es uno de los programas más famosos jamás realizados, en gran parte debido a lo completa que parece la historia, pero hay un misterio que permanece sin resolver hasta ahora. Walter White es uno de los personajes más fascinantes que jamás haya aparecido en la televisión, y se debe en gran parte a la inteligente escritura del creador Vince Gilligan y su equipo.

A lo largo de cinco temporadas de Breaking Badel programa ve a este hombre pasar de ser un maestro apacible y con mala suerte a convertirse en un peligroso magnate de la droga. Pero a pesar de todos los espectaculares desarrollos que aparecen a lo largo del programa, hay un momento que ha estado envuelto en misterio desde que salió al aire.

Vince Gilligan tiene una teoría sobre cómo Walt envenenó a Brock

Vince Gilligan fue entrevistado recientemente en el canal de YouTube Ringer TV, donde habló extensamente sobre los agujeros en la trama. Mientras avanza en la discusión, recuerda un momento mientras escribía Breaking Bad donde él y los otros escritores se detuvieron para preguntarse cómo exactamente Walt cometió uno de sus actos más nefastos: envenenar a un niño.

Este incidente ocurre en el episodio 12 de la temporada 4, en un momento en el que Walt ya había adoptado su nueva identidad como Heisenberg y se había convertido en uno de los hombres más nefastos y monstruosos del mundo. Para lograr que su viejo amigo y socio, Jesse, venga y lo ayude a derrotar a Gus Fring, Walt envenena al niño que Jesse está tratando de criar con su novia.

El problema es que esta escena nunca se muestra, y la única forma en que se confirmó es cuando se revela que Brock fue envenenado con la flor, el lirio de los valles, que luego se ve que Walt tenía en su jardín.

Curiosamente, Gilligan sugiere que cree que Walt debe haberse colado en la casa y envenenado la caja de jugo de Brock para poder llevar a cabo este asesinato de aves.

Vince Gilligan no ve el envenenamiento de Brock por Walt como un agujero en la trama

Puede parecer extraño que el creador detrás del programa no lo sepa y solo adivine cómo Walt conduce sus negocios en el programa que creó, pero el enfoque de Gilligan se centró menos en ver cada detalle de lo que sucede y más en revelar todo sobre el personaje.

Gilligan cree que a lo largo del programa, Walt ha sido ingenioso y adaptable, encontrando formas de salir de apuros. No cree que Walt, a pesar de lo inteligente que es, tenga dificultades para encontrar una manera de matar a Brock y manipular a Jesse para que lo ayude.

Pero, en lugar de pasar más tiempo tratando de idear y mostrar la forma más inteligente de envenenar a este niño en el programa, Gilligan está satisfecho con el momento que sucede fuera de la pantalla y se concentra en los ritmos de los otros personajes.

Por esta razón, Gilligan describe este momento no como un agujero en la trama, aunque está de acuerdo con que los espectadores elijan definirlo de esa manera, sino como una elipse. O, en otras palabras, un momento que sucede entre líneas. Y en última instancia, simplemente hace Breaking Bad mucho mejor por la forma en que centró la atención en los personajes en lugar de seguir únicamente las acciones.



Source link

Salir de la versión móvil