Exclusivo

El mayor riesgo de Uncharted Movie es ser demasiado similar a Indiana Jones

Si bien Uncharted es una exitosa serie de videojuegos, el cambio de formato a una película podría generar comparaciones poco halagadoras con las películas de Indiana Jones.

La versión cinematográfica de Inexplorado tiene mucho potencial como franquicia cinematográfica, sin embargo, su mayor problema es el riesgo de comparaciones poco halagadoras con la Indiana Jones serie, y siendo descartada como copia de la indio películas como resultado. El Inexplorado La serie de videojuegos en la que se basa la película comenzó su vida en Playstation 3 en 2007, antes de la última Indiana Jones entrega, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal incluso fue puesto en libertad. La adaptación cinematográfica estuvo en un infierno de desarrollo durante más de una década, y aunque la Inexplorado película finalmente se ha convertido en una realidad, el aprecio de los fanáticos por el Dr. Jones nunca ha disminuido, y la próxima Indiana jones 5 lo ha mantenido relevante. Con las similitudes temáticas que comparten ambas franquicias, las comparaciones son, quizás, inevitables.

VÍDEO DEL DÍA

Inexplorado sigue las aventuras de Nathan Drake (Tom Holland), un cazador de fortunas que, junto con su mentor y socio Victor «Sully» Sullivan (Mark Walhberg), parte tras la pista de «el mayor tesoro nunca encontrado.» La película actúa como una precuela de la serie de videojuegos, que han recibido elogios por su narración cinematográfica y jugabilidad en la línea de las películas de acción y aventuras producidas por Hollywood. Mientras que la Inexplorado los juegos tienen sus propias historias y personajes únicos, en términos simples, no se puede escapar del hecho de que son esencialmente Indiana Jones videojuegos.

El problema principal que el Inexplorado caras de la película es que, si bien su premisa de cazafortunas lo convierte en una serie de juegos increíblemente emocionante, una vez que da el salto a la película, es directamente comparable a la Indiana Jones películas. La dirigida por Harrison Ford Indiana Jones La serie ha resistido la prueba del tiempo como una de las franquicias más populares del cine, especialmente en el contexto de la trilogía original. La desvinculación de ser un formato aparte permitió la Inexplorado videojuegos ser inspirado por Indiana Jones, sin sufrir quejas derivadas. Ahora eso Inexplorado es una película, sin embargo, ya no tiene el beneficio o la excusa de ser un formato de entretenimiento diferente y, por lo tanto, corre el riesgo de ser catalogada como una copia por el público.

El mayor riesgo de Uncharted Movie es ser demasiado similar.5

Inexplorado tiene que equilibrar una línea muy fina entre dar al público de la película algo que no han visto antes y mantenerse fiel a los juegos (difícil cuando está tan claramente inspirado en Indiana Jones). Con este fin, tener a Tom Holland interpretando una versión joven de InexploradoNathan Drake de Nathan Drake puede resultar una buena decisión para distanciarse del arqueólogo más experimentado. InexploradoEl problema de no es único, ya que el Indiana Jones El tema del imitador no es un fenómeno nuevo. Tras el lanzamiento de En busca del arca perdida En 1981, Hollywood inmediatamente buscó capitalizar su éxito con una gran cantidad de películas de imitación, algunas buenas (Romanzando la piedra), y algunos malos (Minas del Rey Salomón). La tendencia ha continuado con La momia películas, el Tomb Raider franquicia, y la Tesoro Nacional todas las películas comparten muchos elementos similares con las aventuras del Dr. Jones. Incluso 2020 Crucero por la jungla y Aviso rojo son culpables de copiar a Indy.

Es importante notar que el Indiana Jones Las películas están inspiradas en las series de aventuras de la década de 1930 y James Bond, y no tienen el monopolio del género de acción aventurero/explorador. Sin embargo, la franquicia es tan querida y creó una versión tan icónica de la premisa del aventurero que nadie más ha podido escapar de su sombra en los 40 años transcurridos. Harrison Ford está desempolvando su sombrero fedora por última vez en el próximo Indiana jones 5 película, pero mientras tanto, Inexplorado tiene el reto de consolidarse como una digna adición al género. Si bien su destino puede ser ser etiquetado como el último intento de copiar Indiana Jones, si la película es buena, entonces la satisfacción de finalmente llevar la querida serie de videojuegos a la pantalla puede ayudar a aliviar las inevitables comparaciones de Indy.

  • Inexplorado (2022)Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2022
  • Indiana Jones 5 (2023)Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba