Exclusivo

El MCU repitió la decisión de Los Vengadores más oscuros dos veces en 6 años

Resumen

  • El Universo Cinematográfico de Marvel tiene una tendencia preocupante a repetir decisiones oscuras tomadas por sus héroes, como dejar que la gente muera para salvar a otros.
  • Tanto Thor como Capitana Marvel han tomado estas difíciles decisiones, dejando atrás vidas inocentes en sus esfuerzos por proteger a poblaciones más grandes.
  • Estas oscuras decisiones desafían la idea tradicional de lo que debe hacer un superhéroe y la moralidad asociada con ser un héroe, con el potencial de resultar abusadas y agotadoras en la narración del MCU.

como el Universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose, repite algunas historias y decisiones no tan buenas de sus héroes, y ahora ha repetido una decisión muy oscura de los Vengadores dos veces en solo seis años. A lo largo de más de 30 películas, el MCU ha visto algunos eventos verdaderamente trágicos que han afectado a países, planetas y civilizaciones enteras, y si bien estos han sido en su mayoría el resultado de las acciones de un villano, los héroes de este universo también han estado involucrados e incluso contribuido (a menudo sin querer) al sufrimiento de miles de personas inocentes.

Entre las cosas más criticadas sobre el MCU está cómo las batallas entre héroes y villanos a menudo conducen a la destrucción, el desastre y la muerte de personas inocentes, y los héroes del MCU casi nunca enfrentan las consecuencias de esto o se presentan para ayudar. Ahora, el MCU parece tener una nueva y oscura obsesión y una tendencia que ya se ha repetido dos veces en sólo seis años (y a lo largo de la Saga Infinity y la Saga Multiverse), y que también desafía la idea de lo que realmente es un héroe y la moralidad que a menudo se atribuye a los superhéroes de cualquier universo.

Tanto Thor como el Capitán Marvel dejaron morir a la gente

Thor y el Capitán Marvel salvaron a algunos y dejaron morir a otros

“/>

Dos de los Vengadores actuales han tomado la difícil y oscura decisión de dejar morir a la gente para salvar a tantos como pudieran: Thor (Chris Hemsworth) y Capitana Marvel (Brie Larson). En Thor: Ragnarök, tras la muerte de Odín, la entonces desconocida hermana de Thor, Hela (Cate Blanchett), fue liberada y regresó con un plan para obtener poder de Asgard y gobernarlo para crear un Imperio asgardiano. Sin embargo, cuando el pueblo de Asgard se negó a inclinarse ante ella, Hela masacró a los ejércitos de Odín y esclavizó a los asgardianos, lo que llevó a Thor a tomar medidas extremas.

Tener que dejar atrás a miles de asgardianos ha sido una de las decisiones más oscuras de Thor, y el MCU lo repitió con Capitana Marvel en las maravillas.

Con la ayuda de Loki (Tom Hiddleston), Surtur fue liberado y se activó Rägnarok, destruyendo Asgard y matando a Hela. Thor, Loki y Valkyrie (Tessa Thompson) hicieron todo lo posible para salvar a tantos asgardianos como pudieron, pero muchos quedaron atrás y murieron cuando Asgard fue destruida. Según los archivos TVA que se muestran en Loki, La destrucción de Asgard mató a casi 10.000 personasmientras que aquellos que fueron evacuados (y sobrevivieron al ataque de Thanos en Vengadores: Guerra Infinita) formó New Asgard en la Tierra. Tener que dejar atrás a miles de asgardianos ha sido una de las decisiones más oscuras de Thor, y el MCU lo repitió con Capitana Marvel en las maravillas.

En las maravillas, Captain Marvel, Kamala Khan (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris) viajaron a la colonia de refugiados Skrull en Tarnax para salvarlos de Dar-Benn, y evacuaron a tantos Skrulls como pudieron antes de que el planeta fuera destruido por el Kree. Luego, los Skrulls fueron llevados al planeta Aladna por su seguridad, pero también fue atacado por los Kree. Aunque Aladna no fue destruida, Seguramente muchos Skrulls murieron en el ataque.y el Capitán Marvel tuvo que dejarlos atrás (nuevamente) para poder salvar el planeta.

Estas oscuras decisiones tomadas por Thor y Capitana Marvel han desafiado la idea de qué hace un superhéroe y cuál debe ser su prioridad a la hora de salvar cualquier ciudad, país o planeta, y contradicen la moral de “nadie se queda atrás” que la audiencia suele vincular. a los superhéroes.

El MCU tiene una nueva obsesión con las decisiones difíciles

Thor y Capitana Marvel no son los únicos

“/>

Aunque Thor y Captain Marvel han tomado decisiones oscuras similares en los últimos años, no son los únicos personajes del MCU que han seguido caminos oscuros con sus decisiones. Algunos ejemplos de esto son El que permanece, quien obtuvo elogios por podar ramas cuando comenzó la TVA, y Loki luego cuestionó cómo es posible decidir quién vive y quién muere; Thanos decide acabar con la mitad de la vida en el universo para “traerle equilibrio”; Doctor Strange considera matar a América Chávez para salvar el multiverso de Scarlet Witch en Doctor Strange en el multiverso de la locuray los Illuminati que quieren matar a Strange para salvar el universo.

El MCU ahora parece tener una nueva obsesión con decisiones difíciles y a menudo oscuras que pueden tener resultados potencialmente catastróficos y, si bien añaden más dramatismo a las historias de los héroes, también pueden volverse agotadoras. Seguramente, como se mencionó anteriormente, estas decisiones difíciles desafían la idea de lo que es y hace un superhéroe, lo cual no está mal, pero la MCU tiende a abusar de lo que funciona bien una vezy estas difíciles decisiones tomadas por los héroes corren el riesgo de convertirse en un recurso agotador en el MCU.

Fechas de lanzamiento clave


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button