BásquetbolEuroliga

El mejor asistente de la Euroliga es… ¡un pívot!

Tras casi dos meses de competición, las estadísticas individuales de la Euroliga están copadas por sus protagonistas habituales: Will Clyburn (Efes) lidera la anotación con 20,3 puntos de promedio, Sasha Vezenkov (Olympiacos) es el jugador más valorado (27,1), Vasilje Micic (Efes) el que más tiros libres anotada (5,7) y Walter Tavares el que más tapones coloca (2,2). Sin embargo, hay una categoría que llama especialmente la atención porque su líder se supone que no debería estar ahí.

Luka Sikma, dando una asistencia sin mirar

FILIP SINGER / EFE

Nos referimos a las asistencias, pues el mejor jugador en este apartado no es un base ni un jugador exterior protagonista en la generación de juego. El líder en asistencias a día de hoy es un pívot, una anomalía tras tantas jornadas (9). Aunque todo se entiende mejor si decimos que se trata de Luke Sikma, uno de los jugadores más completos de la Euroliga.

El pívot del Alba Berlín (33 años, 2,03) lidera la estadística de asistencias con 7 por encuentro, por delante de Vasilje Micic (6,6), Kostas Sloukas (6,4), Lorenzo Brown (6,3) y Nick Calathes (6,1). Sikma completa estos números con promedios de 9,2 puntos, 6 rebotes, 0,8 recuperaciones y 16,6 de valoración.

La capacidad de pase de Sikma se ve también reflejada en las estadísticas de la liga alemana, donde es noveno con 6 asistencias por partido.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba