El mejor Ayton de la temporada basta para tumbar a los Rockets

El pívot Bahameño DeAndre Ayton logró un doble-doble de 26 tantos y 19 rebotes -mejores marcas de la temporada-, y llevó a los Phoenix Suns al triunfo como visitantes por 103-109 ante los Houston Rockets.

Los Suns ganaron por primera vez desde el pasado 9 de enero para romper una racha de dos derrotas consecutivas y tener otros tres partidos aplazados por los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

El escolta hispano Devin Booker aportó 24 puntos y el base Chris Paul, que volvió a Houston por primera vez como jugador de los Suns, encestó 13 tantos.

Paul llegó a los 19.004 puntos en su carrera, convirtiéndose en el jugador número 60 en la historia de la NBA en alcanzar los 19.000 y lo hizo ante una asistencia de 3.022 espectadores que asistieron al partido y que le dedicaron una gran ovación.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Los Rockets tuvieron como sus líderes anotadores a los escoltas Eric Gordon y a su nueva adquisición con el traspaso de James Harden a los Brooklyn Nets, Víctor Oladipo, que aportaron 22 tantos cada uno.

El pívot Christian Wood agregó doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes como líder del juego interior de los Rockets, que no pudieron evitar la derrota, la tercera en los cuatro partidos que han disputado desde que Harden fue traspasado a los Nets.

El encuentro no tuvo demasiada historia pese a lo ajustado del marcador, con unos Suns que estuvieron por delante desde el primer momento. Pese al atisbo de reacción de los Rockets tras el paso por vestuarios, Phoenix no soltó el acelerador y acabó llevándose el triunfo.

Phoenix mejora su marca a 8-5 para recuperar buenas sensaciones, mientras que los Rockets se hunden y se ponen 4-9 en el Oeste. Tienen por delante el duro camino de descubrir quiénes son tras la salida de James Harden camino a Brooklyn.


Source link