El mejor Brunson se alía con Doncic para meter a Dallas en la eliminatoria

El mejor Brunson se alía con Doncic para meter a Dallas en la eliminatoria

Los Dallas Mavericks ya están aquí. La eliminatoria ante los Suns viajó a Texas y volvió a sacar a escena la mejor versión de un Jalen Brunson que recuperó la sonrisa y acompañó a Luka Doncic para sellar el primer triunfo de la serie ante Phoenix por 104 a 94.

No fue un partido fácil, ni bonito, pero los Mavs lo sacaron adelante a base de coraje e intensidad. Le pusieron las cosas difíciles a los de Arizona desde el primer minuto, bajando el culo en defensa y sin regalar una sola canasta en todo el encuentro.

Phoenix tuvo graves problemas para cuidar de la pelota y la diferencia en pérdidas (17 de Suns por 8 de Dallas) refleja perfectamente la clase de partido que se disputó anoche. Pérdidas que dieron lugar a puntos fáciles y más secuencias de ataque para los de Kidd.

Luka Doncic volvió a brillar y lo hizo acompañado de su fiel escudero. 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias para el esloveno, al filo del triple-doble, mientras que Brunson sumaba 28 tantos para convertirse en el máximo anotador del encuentro.

Doncic subió además sus prestaciones defensivas, logrando dos robos en jugadas clave, y terminó con un diferencial de +20 en cancha, el mejor de la noche en el AT&T. 

Dallas no tuvo mejor porcentaje de acierto (44.4% frente al 44.7 de Phoenix) pero sí que tiró 14 veces más que su rival, una diferencia considerable que permitió a los tejanos lograr la ventaja suficiente para recortar distancias en la eliminatoria.

En Phoenix nada salía bien. Los Mavs le aguaron la fiesta de cumpleaños a un Chris Paul que sufrió horrores para mantener el control de la pelota y terminó con 6 pérdidas la primera parte y con 8 al final del encuentro.

Pese a que todo su quinteto titular superó la decena de puntos, lo cierto es que ninguno logró ser dominante. Booker se quedó en 18, Ayton sumó 16 y Paul aportó apenas 12. No fue tanto por falta de acierto sino más bien por falta de opciones, debido a la férrea defensa de Dallas.

Jae Crowder acabaría la noche como máximo anotador del equipo de Monty Williams, aunque él tampoco logró alcanzar la veintena de tantos. 

La serie seguirá en Dallas un partido más en el que los Mavericks buscarán igualar la contienda antes de volver a viajar al desierto de Arizona. Con la mejor versión de sus secundarios, Luka puede respirar tranquilo.




Source link