Los jugadores de Ni No Kuni: Cross Worlds que usen Engineer deben prepararse para el combate a distancia y elegir habilidades pasivas y especiales que amplifiquen sus habilidades.
En Ni No Kuni: Mundos cruzados, los jugadores pueden seleccionar una construcción de ingeniero si esperan jugar con un experto en armas de fuego. La Ingeniera parece pequeña y sin pretensiones al principio, pero es una usuaria de armas capaz de infligir un gran daño y curar a sus aliados. Se pueden ajustar diferentes elementos de su conjunto de habilidades según el estilo de juego y para maximizar su potencial de daño y apoyo. Además, los jugadores también pueden personalizar su apariencia en Ni No Kuni: Mundos cruzados. Debido a sus estadísticas, la construcción de ingeniero es una excelente opción para los jugadores que en su mayoría prefieren usar ataques a distancia y trabajar en equipo.
Los jugadores que seleccionen al ingeniero deben anticipar batallas a distancia de sus oponentes en lugar de combates cuerpo a cuerpo. La Engineer está equipada para infligir daño a sus enemigos rápidamente y dentro de una gran área de efecto, pero tiene muy pocas habilidades finales, a diferencia de otras clases. Debido a que sus habilidades de combate funcionan mejor a distancia, la Engineer puede beneficiarse de mantenerse a una distancia segura de los enemigos, y tiene opciones de movilidad decentes si es necesario. El ingeniero se desempeña mejor en la batalla en Ni No Kuni: Mundos cruzados contra mobs o grupos de enemigos a los que puede apuntar dentro de su área de efecto.
Uno de los mejores movimientos del Ingeniero es Llamada en ráfaga, que es un ataque que puede aturdir a todos los enemigos dentro del radio de impacto durante 1 segundo. Este movimiento es una excelente opción para su ataque de apertura, ya que permite a sus compañeros de equipo configurar su rotación sin temor a un ataque de la oposición. Otro ataque que puede usar contra sus enemigos es Blaster elemental. Con este movimiento, desatará un daño elemental que varía según el arma que tenga equipada. Este movimiento también actúa como una opción defensiva porque ralentiza a todos los enemigos golpeados dentro de su radio. Disparo explosivo es otro movimiento donde el Ingeniero disparará su arma en Ni No Kuni: Mundos cruzados y daña a todos los enemigos dentro de un radio una vez que el disparo da en el blanco. Finalmente, el ataque Ultimate de Engineer es Destruction, que le permite invocar dos cañones enormes y dispararlos a la oposición.
Ni No Kuni: Cross Worlds: Las mejores habilidades pasivas y especiales para el ingeniero
Para habilidades pasivas, los jugadores pueden querer considerar médico puro o Conversión. Pure Medic permitirá que el ingeniero aumente sus habilidades de curación para sus compañeros de equipo junto con los familiares. Esta habilidad puede ser particularmente útil si los jugadores juegan en un equipo más grande y cada personaje tiene un familiar equipado. Alternativamente, la Conversión aumentará las posibilidades de supervivencia del Ingeniero porque cualquier exceso de curación en otro personaje creará una barrera en su lugar. El escudo se puede usar para bloquear ataques enemigos en lugar de usar HP para sobrevivir en Ni No Kuni: Mundos cruzados.
Para habilidades especiales, los jugadores pueden querer considerar Golpe de meteorito. Esta habilidad le permitirá al Ingeniero desatar un ataque de meteorito para aturdir todo en un radio de explosión medio a largo. Este movimiento le permitirá escapar de una situación difícil o comenzar sus rotaciones sin ser atacada. Alternativamente, Shining Orb le permite al ingeniero disparar en línea recta, y dañará y aturdirá a cualquier enemigo dentro del radio. Similar a Meteor Strike, este movimiento también permite un escape fácil mientras la oposición está aturdida.
Ni no kuni: Mundos cruzados está disponible para iOS, Android y PC.