El mejor momento en la carrera de Iñigo Martínez


Iñigo Martínez se ha convertido en la fiabilidad personificada. Es uno de esos “tres o cuatro jugadores clave” para Garitano, “que todos sabemos que tienen que jugar”. El central es uno de los motivos que explican los brillantes números defensivos del Athletic. Un líder con carisma, garra y fútbol que le hace conectar con San Mamés con una simple mirada.



Por todo ello no es descabellado asegurar que Iñigo Martínez atraviesa el mejor momento de su carrera. Y el Athletic lo disfruta. Ser defensa es sinónimo de vivir cerca del abismo, de modo que la experiencia juega un papel vital y el de Ondarroa se encuentra en un punto perfecto de equilibrio entre madurez y estado físico.

Cerró 2019 con un partidazo en el Bernabéu. Frente a Benzema, uno de los mejores nueves del mundo en estos momentos. Otra gran actuación para la lista del zaguero. Algo que ha empezado a pasar desapercibido por convertirse en costumbre y no es del todo justo.

No suelta partido malo. Con un dibujo de tres en el eje de la zaga o con un sistema convencional en una defensa de cuatro. El Athletic cuenta con centrales de categoría, pero la vida es más sencilla formando tándem con Iñigo. Mejora a su pareja y pocas cosas mejores se pueden decir de un futbolista. Cierto es que el esquema de Garitano favorece a los centrales. Las líneas están muy juntas, no conceden demasiados espacios y se tapan las carencias los unos a los otros. Una máquina bien engrasada.

Los leones acuden esta noche al Pizjuán con la intención de seguir alimentando su casillero y, de paso, quitarse la espinita de la temporada pasada. Seguro que Iñigo es el primero que quiere hacerlo. El ondarrutarra, señor de las alturas, se asoma con frecuencia por las áreas rivales y tiene imán. Remata mucho, sin embargo el gol se le ha negado en los casi dos años que lleva de rojiblanco. ¿Será hoy?


Source link