DeportesFutbol

El mejor Savic

Uno de los nombres propios de la temporada del Atlético de Madrid está siendo Stefan Savic. Lejos de los focos, como siempre, el montenegrino está completando un buen curso, ofreciendo un gran rendimiento y, sobre todo, teniendo continuidad, algo que había echado en falta en otras campañas por culpa de las lesiones.

El central acumula 27 encuentros, 26 de ellos como titular. Noviembre y diciembre fueron sus peores meses. Ahí sufrió la única lesión del curso, lo que le sirvió para perder su puesto como titular en el centro de la zaga. Un rol que había tenido desde el inicio y que recuperó a mediados de enero para, desde entonces, no abandonarlo.

Su rendimiento ha sido satisfactorio, sobre todo en el último tramo, en el que ha jugado ocho de las once jornadas que se disputaron tras el parón provocado por el coronavirus. Aquí se ha visto a un Savic rindiendo a gran nivel, tanto en balones aéreos como al corte por abajo. Con Giménez o con Felipe, el montenegrino ha sido un bastión en defensa.

SofaScore
SofaScore

Fuente: Sofascore

En estos 27 partidos que ha disputado el central, en 12 el Atlético dejó a puerta a cero. Su media de recuperaciones es de casi cuatro por encuentro. Cinco despejes, ocho cartulinas amarillas y ninguna roja. Y sólo un error que le costó un gol al conjunto rojiblanco, según datos de Sofascore.

Savic, de 29 años, llegó al Atlético en el verano de 2015, por lo que está cumpliendo su quinta campaña como rojiblanco. Son ya 159 los encuentros que el balcánico ha jugado en el equipo colchonero en estos cinco años, tiempo en el que ha conquistado dos títulos, una Europa League y una Supercopa continental.

Aún queda la Champions, donde Savic espera sacarse la espina de la final de 2016, y de cara a la próxima temporada, el montenegrino tiene la intención de continuar vistiendo de rojiblanco. Por su mente no pasa otra cosa. Tiene contrato hasta 2022. Otra cosa será que llegue una buena propuesta que interese tanto al Atlético como al propio futbolista. El club rojiblanco no descarta traspasar a uno de los centrales, pero Simeone está encantado con el rendimiento del montenegrino que ahora, es el mejor Savic.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba