No es el que tiene más nombre -quizá debería valorársele más-, ni tampoco juega ni ha jugado nunca en un contendiente al anillo. Es más, a sus 30 años, jamás ha disputado unos playoffs. Pero Buddy Hield, el mejor triplista de la NBA del último lustro por encima incluso de Stephen Curry, podría revolucionar el mercado.
Según apunta Shams Charania en The Athletic, los Indiana Pacers y Hield han empezado conversaciones para encontrar equipo al escolta después de no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones por renovar, con una oferta que el tirador habría considerado insuficiente.
Buddy Hield está abierto a ser traspasado a cualquier equipo, lo que, junto a su buena edad y un contrato flexible -entra en el último año de su vínculo a razón de 19 millones-, le convierten en un codiciado objeto de deseo para cualquier contendiente al anillo.
Por número de triples acertados, el bahameño ha sido el mejor tirador de la NBA en el último lustro con 1.381 lanzamientos encestados, más que Stephen Curry y Damian Lillard, segundo y tercero en esta clasificación con 1.261 y 1.118 tiros. Aún así, en la relación volumen-efectividad Hield sigue estando entre los mejores, el único junto a Curry y Thompson en registrar más de un 40% desde el perímetro con más de ocho intentos. Mientras Steph y Klay firmaron un 42,7% y un 41,2% con 11,4 y 10,6 tiros, Hield dejó un 42,5% con 8,5, amasando 16,5 puntos por partido.
El exterior, drafteado el 6 por los Pelicans en 2016, jugó media temporada en New Orleans y 6 en Sacramento antes de ser traspasado a Indiana en febrero de 2022 en la operación que envió a Domantas Sabonis a los Kings y Tyrese Haliburton a Indiana. Nunca ha jugado en un candidato al anillo y, ni siquiera, en unos playoffs.
El tempo que siguen unos Pacers que quieren construirse alrededor de jóvenes como el propio Haliburton, Bennedict Mathurin y Andrew Nembhard no es el mismo que el de un Hield en plena madurez. Debutó en la NBA con casi 23 años pero puede estar ante su gran momento. El impredecible mercado de la mejor liga del mundo todavía tiene sorpresas reservadas.