LeBron, a por el récord de anotación mundial que tiene... un jugador del Valladolid

LeBron, a por el récord de anotación mundial que tiene… un jugador del Valladolid

Batió a Kareem Abdul-Jabbar en febrero para alzarse como máximo anotador de la NBA de todos los tiempos, pero, en términos de récords de anotación individual, LeBron James todavía no ha terminado. Sí en el mundo ideal de las orgullosas estrellas que creen que todo empieza y termina en la NBA sin importar el resto del globo, no en la vida.

‘The King’ no tiene todavía el trono de mayor anotador de toda la historia considerando todas las competiciones, no sólo la liga estadounidense. Pertenece a un viejo conocido de la ACB, Oscar Schmidt (1958), con un total de 49.737 puntos entre competiciones de clubes y selección. Aparte de jugar en el Valladolid entre 1993 y 1995, el brasileño también militó varios años en Italia en el JuveCaserta entre 1982 y 1990 y el Pallacanestro Pavia entre 1990 y 1993, desarrollando el resto de su carrera en Brasil en Palmeiras, Sírio, América do Río, Corinthians Paulista, Bandeirantes y Flamengo. Nunca jugó en la NBA pese a ser drafteado el 131 en 1984 por los Nets.

Oscar Schmidt durante su etapa en el Forum de Valladolid

Propias

Sin embargo, LeBron pisa ya los talones a Oscar Schmidt. La estrella de los Lakers ha anotado un total de 47.734 puntos en toda su carrera sumando playoffs -los cuales no cuentan en la plusmarca de la NBA-, y sus actuaciones con el Team USA. El ’23’ -dorsal que volverá a llevar este año-, está a sólo 2.003 puntos del récord de anotación absoluto.

De mantener las cifras anotadoras del pasado curso en temporada regular -30 tantos por encuentro-, ‘The King’ podría superar a Schmidt esta próxima campaña. Necesita 69 partidos para lograrlo con el promedio actual, cifra de choques que casi no ha jugado desde el curso 2019-2020 (67), participando en 55 en el último debido a las lesiones.

LeBrion está a sólo 2.003 puntos de superar a Schmidt

Tener unos playoffs largos como se espera en unos Lakers favoritísimos al anillo podría ayudar a ‘The King’, que en cualquier caso podría jugar un año más. Con el sueño de jugar con su hijo, LeBron ya dijo tras superar el récord de Abdul-Jabbar jugaría por lo menos un par de temporadas más, aunque habrá que ver cómo se desarrolla todo después de que Bronny haya sufrido un paro cardíaco este verano. LeBron tiene una opción de jugador para seguir un año más a cambio de 51 millones.

El tetracampeón tiene al alcance el récord de Schmidt, máximo anotador de la ACB en 1994, además de haber participado dos veces en el All Star que antaño tenía la liga española en 1993 y 1994.

Horizontal

LeBron, felicitado por Abdul-Jabbar el día que batió su récord

Ashley Landis / LaPresse

También máximo anotador histórico del Mundial y los Juegos Olímpicos, el alero -en el Hall of Fame tanto de James Naismith como de la FIBA-, es considerado como uno de los mejores jugadores de siempre en nunca haber jugado en la NBA. Los Nets estuvieron varios años tras él pero el brasileño declinó la opción, priorizando entre otras cosas la selección brasileña, pues en aquella época la liga estadounidense no permitía competir a los jugadores con sus equipos nacionales. Representar a Brasil fue clave para que Oscar Schmidt construyera un récord a punto de caer en manos de LeBron James, con anhelo de ser el rey absoluto de la anotación.




Source link