El mensaje de Sainz tras su pole que lo dice todo

El mensaje de Sainz tras su pole que lo dice todo

Tras una apretadísima batalla con Verstappen y Leclerc en la última vuelta de la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos de F1, Carlos Sainz recibió el mensaje que necesitaba. “P1, compañero”, le decían por radio. Y fue ahí cuando lanzó una frase con la que se reivindicó: “Sabía que la pole estaba por llegar. Lo sabía”. Se sacó una enorme espina después de lo que le estaba ocurriendo desde ya demasiadas carreras. Pasó de la frustración de Japón, a la alegría por superar en un duelo feroz a Charles y a Max. Dio un golpe sobre la mesa. 

Hace dos semanas, las declaraciones de Carlos fueron contundentes tras perder la pole en Suzuka por solo 52 milésimas. “Estoy un poco cansado de estar a media décima de la pole. Ya llevo unas cuantas clasificaciones así desde Zandvoort antes del verano, donde los tres estábamos apretados para esa pole, pero de alguna manera siempre cae la pole en manos de Max (Verstappen) o Charles (Leclerc) en vez de en las mías. Espero conseguir una pole antes del final de temporada”, apuntaba”, consciente de que necesitaba dar ese pasito más y encontrar esas milésimas que sí podían conseguir Max y Charles para dar un golpe sobre la mesa y enviar un mensaje de fuerza a todos, incluida la prensa italiana, más favorable a Leclerc, y a todos los tifosi.

Carlos Sainz, pole en el GP de Estados Unidos de F1 2022

POOL / EFE

Muchas carreras rozando la pole

En Austria, Carlos se quedó a 82 milésimas de la pole, a solo 53 milésimas de la segunda plaza de Leclerc. En Hungría, Russell le quitó la pole a Sainz sobre la bocina por solo 44 milésimas. En Zandvoort estuvo a 92 milésimas de la pole de Max y a 71 de Leclerc. En Italia, el no tener rebufo en su última vuelta y su sanción por cambio de motor también le dejó sin ese premio. En la clasificación del GP de Japón le volvió a ocurrir. Pero no solo en las últimas carreras. Al inicio del curso, cuando no se sentía cómodo con el Ferrari, se quedó cerca. 

En la primera cita del año en Bahrein estuvo a 0″129 de la pole, a solo 6 milésimas de la segunda posición. O por ejemplo, en Miami, donde fue 2º a una décima de Leclerc. A medida que fue mejorando su confianza con el coche, se acercó más y más. Dio un golpe sobre la mesa en Silverstone con su primera pole, metiéndole 72 milésimas a Verstappen y 3 décimas a Leclerc. Y repitió primera plaza en parrilla en Bélgica por la sanción de Verstappen tras quedar segundo en ‘qualy’. Pero desde entonces, el español las rozaba pero no las lograba. Debía acabar con esa racha y lo hizo con una gran vuelta final en Austin, con toda la presión de Ferrari puesta en sus manos porque Leclerc debía penalizar 10 puestos.

Horizontal

Carlos Sainz, pole en el GP de Estados Unidos de F1 2022

Eric Gay / AP

De ahí, que su “lo sabía, sabía que iba a llegar”, cobre más fuerza. Especialmente, en un entorno de máxima presión como Ferrari y tras un año en el que Carlos se lamenta de no haber podido aprovechar un coche capaz de ganar carreras para lograr más triunfos como Charles. El coche no se adaptaba a su pilotaje y tuvo que iniciar un camino difícil, el de adaptarse él al monoplaza teniendo que cambiar cosas que le salían solas, por instinto, algo muy complejo de realizar. En este último tramo logró estar a la altura de Charles, pero le seguía faltando ese pasito más que dio ayer en clasificación.

Una vuelta complicada por el viento

“La vuelta ha sido divertida, muy divertida, pero muy complicada por el cambio de viento. En todas las curvas hay muchas rachas de viento y cada una es una aventura con estos coches porque no sabes cuánto agarre vas a tener. He conseguido hacer una vuelta sin cometer errores y una pole que llevaba mucho tiempo por venir, estando muy cerca en muchas qualys sobre seco, pero que no terminaba de llegar”, apuntó al bajarse del coche, conteniendo su alegría porque sabía que este domingo, lograr la victoria va a ser muy complicado pese a su primera plaza de salida.

“No te voy a mentir. Creo que para mañana los Red Bull son favoritos, suelen tener mejor ritmo de carrera y normalmente nos alcanzan. Max hace un gran trabajo y Red Bull tiene un muy bnuen coche para el día de carrera. Haremos todo lo posible para intentar quedarnos delante e intentar ganar la carrera, que será una manera increíble de empezar una manera increíble de empezar estas últimas cuatro carreras”, finalizó.




Source link