Que Diego Simeone va a necesitar esta temporada a toda la plantilla es algo que el técnico argentino viene anunciando desde hace semanas. Además, el Cholo lo demuestra con hechos. Porque está repartiendo los minutos entre sus jugadores más que nunca.
Prueba de ello es que hasta 17 futbolistas de la plantilla han disputado ya al menos la mitad de los encuentros oficiales que afrontado el Atlético de Madrid desde que arrancara el curso, es decir, cinco de diez. Sólo Diego Costa,
que tiene un desafío por delante
, y Giménez (que han pasado por la enfermería), Manu Sánchez y Kodogbia, que acaba de llegar, además de Saponjic y Vrsaljko, que no se han estrenado por diferentes motivos, no han alcanzado aún el 50% de apariciones. El resto, todo, incluidos hombres como Vitolo o Lemar (el francés ha participado en ocho de los diez partidos jugados).
El apretado calendario obliga a Simeone a rotar de una forma más pronunciada que la habitual. Siete partidos en 20 días entre un parón y otro, con comparecencias cada tres días prácticamente, llevan al cuerpo técnico a dosificar los esfuerzos de los futbolistas para potenciar el rendimiento del grupo y para evitar, en la medida de lo posible, lesiones.
Eso llevó a ver a Luis Suárez fuera de la convocatoria para el partido en Pamplona ante Osasuna. O a Correa fuera del once en el choque ante el Cádiz, algo que no sentó bien al argentino viendo la celebración del cuarto gol del Atlético, en el que asistió de manera brillante a Joao Félix. Apenas lo festejó.
Algo que vio Simeone, que no le dio demasiada importancia, ya que es el primero en comprender que los jugadores quieren estar siempre en el campo. Pero el grupo está por encima de todo, y de todos, en el conjunto colchonero. Y así lo recordó el preparador sudamericano.
“Tratamos de dar descanso aunque alguno se enfade. Como el otro día Koke estuvo fuera, hoy no le tocó entrar a Ángel y luego la rompió, es lo que necesitamos, gente con la cabeza preparada para ayudar al Atlético”. Y es que esa última frase es la clave en la que el Cholo viene incidiendo desde hace tiempo. “Necesitamos gente con la cabeza preparada para ayudar al Atlético”. Un mensaje que la plantilla debe interiorizar, ya que en caso de continuar haciéndolo como hasta ahora, repercutirá en beneficio del grupo y de los objetivos que persigue.
Source link