El menú del sistema PS5 puede haber sido revelado recientemente por una patente de Sony

El menú del sistema PS5 puede haber sido revelado recientemente por una patente de Sony

El sistema operativo de la PlayStation 5 podría hacer que los menús de la consola sean mucho más funcionales, según una patente de Sony que se publicó recientemente. Una patente de Sony publicada recientemente podría revelar el primer vistazo al sistema operativo del PlayStation 5. En una exhibición a principios de esta semana, Sony finalmente confirmó una etiqueta de precio de $ 499 para la consola, así como su fecha de lanzamiento del 12 de noviembre. El resto del evento reveló algunos de los próximos juegos de la consola de próxima generación, incluido el esperado Final Fantasy 16. El precio y la fecha de lanzamiento fueron sin duda la información más importante que faltaba para la PS5, y Sony se tomó su tiempo para revelar esos hechos vitales. Otros detalles sobre la consola se han ido filtrando lentamente durante los últimos meses; por ejemplo, poco después de la presentación de PS5, los fanáticos de PlayStation vieron por primera vez cómo se verá el diseño de la caja de la consola. Información como esta no es tan importante como el precio o las especificaciones técnicas, pero aún ayuda a los jugadores a familiarizarse con el nuevo sistema que podrían traer a casa en noviembre. Como informó VGC, otro detalle mucho más importante sobre la PS5 podría haber salido a la luz. Una patente presentada por Sony en marzo y publicada ayer parece mostrar una posible configuración de interfaz de menú para PlayStation 5. La patente enfatiza un mayor nivel de interactividad con cualquier juego de PS5 dado desde el menú del sistema. Al seleccionar un título, aparece una lista de iconos relacionados con el juego, lo que permite a los jugadores editar grupos, reiniciar el juego o ver misiones y eventos. Se espera que estos también dependan del contexto y podrían cambiar para cada jugador. El nuevo sistema operativo podría dar pistas sobre puntos específicos en un juego con el que los jugadores están luchando, lo que podría ayudar a la PS5 a encajar en el reciente impulso para una mejor accesibilidad en los juegos, ejemplificado por juegos como The Last Of Us Part II y Overcooked: All You Puede comer. El sistema operativo incluso podría permitir a los jugadores iniciar directamente partes específicas de un juego sin tener que luchar con los menús. Sony no ha revelado oficialmente nada sobre la interfaz de menú de la PS5, y si el ritmo de su anuncio anterior es una indicación, es posible que no lo haga pronto. Es posible que los fanáticos tengan que esperar hasta que tengan en sus manos la consola, lo que, desafortunadamente, podría demorar un tiempo. Sony ha estropeado críticamente la disponibilidad de pedidos anticipados para nuevas consolas, y los fanáticos ansiosos todavía están bloqueando los sitios web de los minoristas en un intento desesperado por obtener el nuevo hardware el día del lanzamiento. La innovación no se trata solo de grandes cambios como gráficos mejorados y más audio 3D, por importantes que sean esas cosas. La innovación también significa mejores experiencias de usuario y mejoras en la calidad de vida. No muchos jugadores se centran en la interfaz del menú de sus consolas favoritas, pero cualquiera que haya tenido problemas con un menú confuso sabe lo importante que puede ser esa interfaz. Si la patente de Sony proporciona una buena indicación de lo que los jugadores pueden esperar del PlayStation 5, entonces esta consola debería ser una pieza de hardware innovadora en algo más que las formas obvias. Fuente: VGC

Sobre el Autor

Source link