FutbolLaLiga Smartbank

El mercado de fichajes cerrará el 1 de septiembre

Mundo Deportivo ha tenido acceso al borrador de las normas de competición de Primera y Segunda división que aprobó la RFEF en la Comisión Delegada del martes para que entren en vigor el próximo día 1 de julio de cara a la próxima temporada 2022-2023. Por un lado están las disposiciones generales y por otro las bases de competición.

Es importante la parte relativa a las dos ventanas de fichajes. Especialmente esta primera que arranca el próximo viernes 1 de julio y se extiende hasta el jueves 1 de septiembre. Un día más de lo habitual. La ventana invernal este año irá desde el lunes 2 de enero hasta el 31 del mismo mes.

En tema de los horarios, el documento fija unas condiciones que sin embargo están suspendidas a la espera del contencioso que mantiene con la Liga y que está pendiente de resolución por la vía del contencioso. Así en el documento la RFEF establece que los encuentros deberán disputarse «los sábados y domingos dentro de las franjas horarias habilitadas para ello, salvo que exista un acuerdo entre la RFEF y la Liga en el marco del Convenio de Coordinación».

Sin embargo, desde el 16 de octubre del 2020, el CSD autoriza a la Liga a jugar los viernes y lunes. En el caso de los lunes un máximo de 20 por temporada. A cambio el CSD fijó una franja horaria protegida para el fútbol base y femenino hasta las 14:00 horas.

Lo mismo sucede con las franjas horarias que incorpora para el fútbol profesional y que no parten desde las 14:00 horas. Así el sábado permite la disputa de partidos desde las 12:00 hasta las 21:01 horas. En el caso del domingo desde 11:00 a 13:01 y desde 17:00 a 21:01 horas. Están todas suspendidas a la espera de la decisión judicial.

Lo mismo sucede en cuanto a la normativa federativa según la cual el árbitro no puede dar nunca por iniciado un encuentro si entre las 11:00 y las 19:30 la temperatura supera los treinta grados centígrados. También está en suspenso.

La normativa 2022-23 mantendrá los 12 suplentes, pese a que la IFAB autoriza que sean 15

En el apartado de suplentes, la RFEF mantiene los doce suplentes pese a la reciente ampliación a quince aprobada por la IFAB y que ha autorizado FIFA para el Mundial. Es una decisión de cada competición aceptarla. Se mantiene el ciclo de cinco tarjetas amarillas para cumplir un partido de sanción que se reducen a tres en el play off de ascenso a Primera división.

No hay cambios en cuanto a los dorsales (del 1 al 25), el límite de tres extranjeros en Primera y dos en Segunda, el mínimo de 7 jugadores para empezar un partido, un máximo de cuatro jugadores del filial en el transcurso de encuentro

Se mantienen los mismos criterios de clasificación final y otra de las grandes novedades de este Reglamento es que ya no aparecen las excepcionalidades derivadas del COVID. Ni en cuanto a la disputa del partido como del mínimo de jugadores para poder competir. Si recoge el concepto de la excepcionalidad de que la competición pueda quedar suspendida por fuerza de causa mayor.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba