El mercado de pilotos de la F1, al rojo vivo


Parón de verano en la F1 y llega el momento de hacer análisis para todos los equipos y de pensar en la alineación de pilotos para 2020. Y ahí la parrilla se torna un mar de dudas excepto en McLaren, que ya ha confirmado la continuidad de sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris. Pero en casa ajena, los rumores son múltiples y las opciones también. Y en ese tablero de ajedrez, la mayoría de piezas siguen sin tener su casilla asignada. Algunas toman un papel absolutamente clave, como en el caso de Vettel.



El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró hace semanas que el equipo mantendrá al alemán junto a Charles Leclerc pese al bajo rendimiento del germano. No obstante, hace unos días, el periodista británico Mark Hughes apuntaba que el deseo de Sebastian era volver a la que fue su casa, Red Bull, algo que supondría un efecto dominó en el paddock. En dicha teoría, Ricciardo pasaría de Renault a ocupar el lugar de ‘Seb’. Sin embargo, Vettel expresó antes del GP de Alemania que seguía manteniendo sus ganas intactas de triunfar con Ferrari. Pero en este caso, la situación que vive Red Bull puede ser crucial.

Recientemente, los de Milton Keynes han ‘bajado’ del RB15 a Pierre Gasly por sus pobres resultados, y al no contar con otro piloto de garantías en una academia de jóvenes promesas en horas bajas tras haber desperdiciado el talento de Sainz al dejarle ir y dejar marchar a Ricciardo por su ‘favoritismo’ por Max, probarán a un rookie como Alex Albon. El tailandés, con solo 12 carreras en la F1, se subirá al lado del holandés. Movimiento peligroso. Pueden quemarle como ya hicieron con Pierre o Kvyat. Y si eso sucede, si no cumple con las expectativas, Red Bull podría ir a por Vettel, piloto del que el asesor de la escudería de bebidas energéticas, Helmut Marko, ya dijo que necesitaba estar en un equipo en el que sintiera arropado como cuando vestía de azul. ¿Declaración de intenciones o simple opinión?

Y a partir de ahí empezaría el baile. En Renault, Hülkenberg cree que es posible continuar, aunque en la casa francesa están muy pendientes de lo que pase con Esteban Ocon, una de sus obsesiones.

Bottas u Ocon para escudar a Hamilton

En este juego de cromos es donde encontramos una de las grandes cuestiones: la de Mercedes. Deben decidirse entre Ocon y Bottas para acompañar a Hamilton en 2020. Una difícil decisión para la que han consultado a Hamilton. “Ambos lo merecen”, fue su respuesta. Apuesta complicada entre la juventud y el talento de Esteban y la tranquilidad que aporta Bottas. El que no sea elegido, quedará libre.

Y para incógnitas, las del resto de equipos. Russell, joven piloto de Mercedes, depende de la continuidad de la relación de Williams con los de Brackley. Kubica sigue esperando una respuesta. Grosjean y Magnussen no dan motivos para mantener su asiento en Haas. Y Pérez y Stroll deberían continuar en Racing Point. Raikkonen continuará en Alfa Romeo pero su compañero Giovinazzi es duda. Muchos interrogantes que se irán despejando en los próximos meses.

Mercedes: Lewis Hamilton / Bottas*

*Bottas podría ser sustituído por Ocon

Ferrari: Leclerc / Vettel*

*Sebastian suena para Red Bull

Red Bull: Verstappen / Albon*

*Su continuidad depende de sus resultados

McLaren: Sainz / Norris

Ya confirmados para 2020

Sauber: Räikkönen / Giovinazzi*

*Sin confirmación

Renault: Ricciardo*/ Hülkenberg*

*Daniel suena para Ferrari. Podría llegar Ocon.

Toro Rosso: Gasly*/ Kvyat*

*Sin confirmación

Haas: Grosjean* / Magnussen*

*Sin confirmación

Racing Point: Pérez* / Stroll

*Sin confirmación

Williams: Russell* / Kubica*

*Sin confirmación



Source link