El mercado de reclutamiento Paraform recibe el respaldo de los fundadores de Primer Sazze y Twitch

El mercado de reclutamiento Paraform recibe el respaldo de los fundadores de Primer Sazze y Twitch

Entre las víctimas de los despidos tecnológicos masivos se encuentran las personas que ayudaron a contratar a sus compañeros de trabajo en primer lugar. paraformaruna startup que quiere cambiar la forma en que funciona la industria del reclutamiento adoptando un enfoque de mercado, está brindando a los reclutadores profesionales una nueva forma de encontrar trabajo trabajando por cuenta propia.

Hoy, Paraform anunció que ha recaudado 1,4 millones de dólares en fondos iniciales liderados por Primer Sazze Partners con la participación de los cofundadores de Twitch, incluido Kevin Lin, y los líderes de Scale AI y Founders, Inc.

Paraform funciona al permitir que las empresas de tecnología publiquen recompensas por puestos vacantes. Cualquiera puede obtenerlo si refiere a un candidato exitoso. No tienen que ser reclutadores profesionales, pero el 90% de la base de usuarios de Paraform lo son (también planea expandirse a todos los profesionales, incluidos ingenieros de software, diseñadores y ejecutivos de cuenta, en el futuro).

Los fundadores de Paraform, John Kim y Jeffrey Li, dijeron que esto brinda a los empleadores potenciales acceso a redes de talentos más amplias y también permite que los reclutadores trabajen sin tener que iniciar sus propias agencias de contratación. Hasta ahora, la plataforma ha sido utilizada por nuevas empresas como la solución de gestión de empresas criptográficas basada en tokens Magna, el motor de búsqueda y arte generado por IA Lexica y la plataforma DevOps habilitada para la nube Zeet para encontrar empleados.

Antes de cofundar Paraform, el CEO Kim lanzó y vendió una startup de reclutamiento llamada RulerNetwork. Fue adquirida por edtech Crimson Education, donde Kim trabajó como directora de producto para un producto relacionado con carreras y reclutamiento. Mientras tanto, el CTO Li era ingeniero de software en Cruise antes de renunciar después de que comenzó un proyecto NFT exitoso y decidió investigar el concepto de una red personalizada descentralizada.

Los fundadores de Paraform, Jeffrey Li y John Kim. Créditos de imagen: paraformar

Los dos estaban interesados ​​en web3, pero no vieron aplicaciones sólidas de blockchain en el espacio de reclutamiento, por lo que trabajaron en una herramienta de abastecimiento de candidatos de Twitter (Kim lo describe como “el LinkedIn para web3”). Permitió a las personas obtener el correo electrónico de los usuarios de Twitter, GitHub, LinkedIn y otra información pública ingresando su perfil y fue utilizado por nuevas empresas para encontrar ingenieros fundadores.

Kim le dijo a TechCrunch que la experiencia les enseñó a él y a Li que “cualquiera puede ser un reclutador, en el sentido de que las redes profesionales o la capacidad de hacer conexiones profesionales son muy, muy valiosas para las empresas hambrientas de talento”. Como resultado, comenzaron a construir Paraform.

Al principio, hicieron que los profesionales conectaran a amigos y colegas para ganar recompensas, pero rápidamente se dieron cuenta de que los reclutadores profesionales eran los mejores usuarios iniciales.

Además de brindar a los reclutadores una fuente de trabajo independiente, Paraform también está interesado en resolver los desafíos de contratación para las empresas de tecnología. Por ejemplo, las nuevas empresas tecnológicas en etapa inicial (los clientes objetivo de Paraform son empresas iniciales de la Serie B) generalmente dependen del reclutamiento saliente en lugar del entrante, porque no tienen el reconocimiento de marca de las empresas más grandes. Pero el reclutamiento externo consume mucho tiempo, del que carecen los fundadores, junto con los fondos para contratar una agencia de reclutamiento.

Como resultado, muchos confían en las referencias dentro de las redes personales, pero “esas solo funcionan bien si su empresa alcanza cierto tamaño”, dijo Kim. El formato de mercado de Paraform les permite contratar de manera más eficiente en términos de tiempo y dinero gastado. También puede ser más rápido. Kim dijo que el tiempo promedio de contratación de Paraform es de un mes, en comparación con el promedio de la industria de dos a tres meses.

Cuando se le preguntó cómo los despidos tecnológicos en curso están afectando la dirección de Paraform, Kim dijo que “este es un momento sin precedentes en el que hay muchas personas que son realmente buenas en lo que hacen, buscando algo que hacer”, incluidos reclutadores, ingenieros y gerentes de producto.

“No diría que los despidos tecnológicos son la razón por la que comenzamos Paraform”, dijo Kim, señalando que se lanzó antes de que comenzaran los despidos. “Pero nos dio una buena oportunidad y el mercado adecuado para interrumpir el reclutamiento. Este nuevo mundo que imaginamos es mucho más plausible en una realidad en la que hay muchos reclutadores que buscan formas alternativas de ganar dinero, en lugar de estar restringidos a una sola empresa”.

Agregó que muchas empresas de tecnología contratan demasiados reclutadores al principio, pero los despiden cuando dejan de crecer. “Me he encontrado con cientos de reclutadores que tenían que cambiar de trabajo cada seis meses de contrato en contrato”. Kim cree que una mejor solución es involucrar a los reclutadores solo cuando se necesitan y pagarles más por cada contratación.

Por supuesto, trabajar por cuenta propia tiene algunas desventajas, como no tener beneficios de tiempo completo. Pero Kim dijo que Paraform tiene varios argumentos de venta para los reclutadores profesionales. Por ejemplo, los reclutadores ganan entre $2000 y $3000 por contratación si trabajan a tiempo completo en una empresa o agencia. En comparación, la ganancia promedio por contratación en Paraform es de $10,000 a $15,000. La plataforma también paga a los reclutadores por adelantado cada vez que logran que un candidato supere la primera ronda de entrevistas, por lo que ubicar a un candidato en un puesto no es su única oportunidad de ganar dinero.

La flexibilidad es otra ventaja, agregó Kim. “Creemos que los reclutadores son mucho más eficientes cuando trabajan con varias empresas. Es muy común que los reclutadores internos de tiempo completo tengan que rechazar candidatos si la empresa para la que trabajan no tiene una vacante. En Paraform, este no es el caso”.

Las nuevas empresas en el mismo espacio incluyen la plataforma pasiva de reclutamiento de candidatos Pallet y la empresa emergente de abastecimiento de reclutamiento Dover. Paraform también se enfrenta a jugadores tradicionales como agencias de contratación, empresas de personal y soluciones integradas de talento.

Kim dijo que Paraform se diferencia por su formato de mercado, construido con una red de reclutadores que tienen redes en constante expansión. “Podemos movilizar a los reclutadores como mano de obra temporal para las empresas, que simplemente pueden publicar sus puestos vacantes y ofrecer una recompensa para convertir a cualquiera en su reclutador y acceder de manera eficiente a una enorme red de candidatos”.

En una declaración sobre la financiación, el cofundador de Twitch, Kevin Lin, dijo: “Cuando observas el mayor impacto de estos despidos tecnológicos, toda una industria de personas está perdida. John y Jeff se toparon con una necesidad y desarrollaron una solución para ayudar a generar empleos y sacudir una industria tradicional. Creemos en el poder del mercado de Paraform y la red que está creando, y estamos orgullosos de respaldar a la empresa y su impacto positivo tanto en los reclutadores como en las empresas”.


Source link