La 'loca' apuesta de Koke que ya no lo es tanto

La 'loca' apuesta de Koke que ya no lo es tanto

El Atlético de Madrid regresa este martes a los entrenamientos tras disfrutar de tres días de descanso con un objetivo claro. Mantener la dinámica en el partido del domingo ante el Betis para sumar tres nuevos puntos que le acerquen al objetivo que tiene el conjunto colchonero a estas alturas de curso, que no es otro que acabar LaLiga lo más arriba posible.

Con el primer puesto muy lejos (son 17 puntos de distancia con el Barcelona) la segunda plaza es ahora la meta del Atlético. Y hace no mucho, esto parecía prácticamente imposible. Pero dentro del vestuario colchonero había quien confiaba. Uno de ellos era Koke.

El capitán se destapó, a mediados de febrero, con unas declaraciones que sorprendieron a más de uno. “Nuestro objetivo es entrar en Champions desde el inicio de temporada, que es lo que nos exige el club desde el primer día. Van pasando las fechas, estamos en posición de Champions y por qué no pelear por el tercer puesto o incluso por el segundo. Sabemos que está difícil, obviamente el Barcelona está a muchos puntos”, afirmó, para luego reiterar que “nuestro objetivo es entrar en Champions y quedar lo más arriba posible. Quedando en segundo lugar tenemos la opción de un torneo muy bonito (la Supercopa de España) y por qué no luchar por esa posición”.

El vallecano lo dijo el 13 de febrero, después de la victoria por 0-1 ante el Celta en Balaídos. Entonces, el Atlético era cuarto. Tenía cuatro puntos por delante a la Real Sociedad, tercera, y estaba a diez del segundo, el Real Madrid.  La apuesta de Koke era una ‘locura’.

Pero han pasado las semanas, y la clasificación dice que el Atlético es tercero, tres puntos por encima de la Real Sociedad y a sólo cinco del Real Madrid. Es decir, que en menos de mes y medio, los colchoneros le han recortado ocho puntos al eterno rival y le han metido siete a los vascos. En sólo seis jornadas. Datos que prueban que el capitán no estaba haciendo ningún brindis al sol.

A mantener la dinámica tras el parón

Pero es que además, las sensaciones son óptimas. El Atlético es otro, tanto en juego como en resultados, y ahora deberá mantener la dinámica tras el parón para seguir acechando al Real Madrid, que tras la derrota de la pasada jornada en el Camp Nou queda a 12 puntos del liderato, y para dar la razón a Koke, que cuando prácticamente nadie creía, se preguntaba eso de ¿por qué  no vamos a luchar por ser segundos?”.




Source link