El mercado funerario de Ever Loved socava a los empresarios de pompas fúnebres

El mercado funerario de Ever Loved socava a los empresarios de pompas fúnebres

El cincuenta por ciento de las familias tienen miedo de no poder cubrir el costo de un funeral. Terminan pagando de más porque nadie quiere comparar precios en medio de una tragedia. Es por eso que Ever Loved, la startup de la ex Googler Alison Johnston, creó una herramienta gratuita de financiación colectiva para funerales. Ahora se trata de abordar una de las partes más caras de la despedida: el entierro. Hoy siempre amado lanzamientos su mercado en línea para ataúdes, urnas, lápidas y joyas conmemorativas.

Al eludir los gastos generales de una funeraria física, alguna vez amado puede ofrecer mejores precios sin dejar de ganar un margen del 10%. Sus ataúdes cuestan un 50% menos que el promedio vendido en una morgue, según la Asociación Nacional de Directores de Funerarias.

Cuando llamé a una funeraria local de San Francisco, me enfoqué en los altos márgenes. Me cotizaron $2,795 por un ataúd vendido por $1,200 en Ever Loved.

“La mayoría de la gente no piensa, o no quiere, planear los funerales con anticipación, lo que significa que cuando alguien fallece, la familia a menudo se pelea”, me dice Johnston. “Cuando esta prisa por tomar decisiones se combina con un dolor extremo, muchas personas no hacen ni de cerca la misma cantidad de investigación que harían con otra compra de varios miles de dólares. Cuando se combina con el hecho de que la mayoría de las funerarias no publican sus precios en línea, es fácil que las familias gasten mucho más de lo que necesitan”.

Johnston cofundó Ever Loved a finales de 2017 después de que a un familiar le diagnosticaran cáncer terminal. Descubrió los pocos recursos disponibles para ayudar a las personas a planificar y pagar los funerales. Anteriormente había trabajado en la aplicación de preguntas y respuestas Aardvark a través de su adquisición por parte de Google, luego comenzó la empresa de tutoría en línea InstaEDU que finalmente vendió a Chegg. Las herramientas de comercio electrónico y creación de sitios web para el consumidor a las que se había acostumbrado no estaban disponibles en la industria funeraria, por lo que se dispuso a crearlas. Ever Loved ha recaudado fondos iniciales de Social Capital y ha pasado por Y Combinator.

Alison Johnston, cofundadora y directora ejecutiva de Ever Loved

“Con demasiada frecuencia, la tecnología simplemente hace que la vida y el trabajo sean más fáciles para aquellos que ya lo tienen bien”, me dijo el año pasado. “La tecnología que modera la tragedia es una evolución bienvenida para Silicon Valley”.

El primer enfoque de Ever Loved fue su herramienta de crowdfunding funerario que permiten a las familias pedir a los seres queridos del difunto que ayuden a contribuir para compensar los costos. Los donantes podían dejar una propina para Ever Loved, pero por lo demás no cobraba nada más allá de las tarifas de procesamiento de la tarjeta de crédito. La herramienta se combinó con un creador de sitios web conmemorativos que las familias podían usar para distribuir invitaciones y recopilar recuerdos. Ahora Ever Loved está ayudando a las personas a planificar miles de funerales por mes con ingresos casi 20 veces más año tras año.

Ahora que está ayudando a las familias a recaudar dinero para los servicios de conmemoración, Ever Loved quiere asegurarse de que no sean estafados. El hecho de que haya una transparencia de precios tan baja en las funerarias debería darte una idea de que intentan hacer pasar márgenes elevados, ya que es posible que los clientes no tengan la energía para seguir buscando. “La funeraria promedio solo ayuda con un funeral una vez cada tres días, lo que significa que muchas funerarias deben cobrar precios altos para cubrir sus propios costos fijos”, explica Johnston.

Elimine los costos generales y ayude a los clientes en todas las geografías y habrá espacio para un negocio sólido con precios más asequibles. Por ejemplo, un ataúd azul de Stanford cuesta $990 en Ever Loved, mientras que una funeraria de Los Ángeles cuesta $1600. The Last Supper Pieta Casket cuesta $ 1,500 en Ever Loved pero $ 6,580 en la funeraria. Esa funeraria tenía ambos enumerados con diferentes nombres, lo que dificulta aún más la capacidad de los clientes para encontrar un precio justo.

alguna vez amado también puede adaptarse más rápidamente a la diversificación de las opciones de entierro. Entre las preocupaciones sobre los costos, el uso de la tierra, el impacto ambiental y la conexión con la familia y la naturaleza, muchos miran más allá de los ataúdes. La cremación se volvió más popular que el entierro en los EE. UU. en 2017. La cremación líquida ahora es legal en 18 estados, y Washington acaba de comenzar a permitir el compostaje corporal.

“Vemos que surgen muchos proveedores independientes para hacer de todo, desde convertir las cenizas de su ser querido en un anillo de diamantes hasta arrojar sus cenizas al espacio o plantarlas debajo de un árbol en el bosque”, dice Johnston. Es poco probable que una sola funeraria ofrezca la amplitud que los clientes buscan. “Nuestro objetivo es poner todas sus opciones a su disposición en un formato fácilmente digerible”.

El negocio de Ever Loved está protegido por la Regla de Funerales de la FTC que prohíbe que las funerarias rechacen o cobren extra por manejar un ataúd o urna comprados en otro lugar. Eso significa que los clientes de Ever Loved pueden combinar compras en línea con servicios conmemorativos en persona en una funeraria local. Aún así, es un negocio difícil. Startups como HaloLife, Clarity y After I Go han cerrado. La mayoría de los demás simplemente ofrecen sitios conmemorativos o motores de búsqueda de funerarias.

Eso significa que los mayores competidores de Ever Loved, más allá del estándar que solo acepta los precios de la morgue local, son Google y Amazon. A menudo, aparecen los mismos precios que Ever Loved con envío comparable, aunque Google a veces puede encontrar un ligero descuento comprando directamente al fabricante, mientras que a Amazon le faltan algunas de las mejores marcas. Costco y Walmart también venden productos funerarios. Pero Johnston dice que “muchas personas no sienten que las tiendas genéricas del mercado masivo sean el lugar apropiado para comprar productos funerarios”. Estoy de acuerdo en que puede parecer una falta de respeto comprar una urna del mismo lugar donde obtienes papel higiénico.

“También nos enfocamos mucho en el servicio al cliente, que no se obtiene en Walmart, Costco o Amazon”, me dice Johnston. “Cuando estás de duelo y gastas miles de dólares, hemos descubierto que esto es muy importante”.

A medida que los funerales de planificación demográfica se vuelven más expertos en tecnología con el tiempo y quieren despedidas personalizadas en lugar de conclusiones cortadas, existe la posibilidad de cambiar el status quo. Hablar de la muerte se está volviendo menos tabú. Ser inteligente al pagarlo también debería hacerlo.


Source link