El meteórico ascenso de Antonio Blanco

La Selección Española goleó ayer por 4-0 a Lituania en un partido amistoso que ya es historia de la Roja, pues debutaron hasta 16 jugadores debido a que el positivo de coronavirus de Sergio Busquets obligó a la Federación a llamar de urgencia a Luis de la Fuente y el resto de integrantes de la Sub-21.

Entre los jóvenes que se estrenaron en una jornada que quedará para siempre en los anales de la historia están los madridistas Brahim Díaz y Antonio Blanco. El malagueño completó los 90 minutos y celebró su gran actuación con un golazo que supuso el 2-0 mientras que el canterano, de 20 años, debutó entrando en la segunda parte. El centrocampista cordobés ha vivido un ascenso meteórico esta temporada.

Primero se asentó como uno de los jugadores más importantes del Castilla de Raúl tras levantar la primera Youth League de la historia del Madrid, y a final de curso, entró en la dinámica del primer equipo por petición de Zinedine Zidane debido a la plaga de lesiones que azotó a la plantilla blanca. A las órdenes del técnico francés hizo su debut en el partido de Liga contra el Getafe entrando en los últimos minutos y fue titular después contra el Cádiz y Osasuna y volvió a jugar el tramo final del duelo contra el Betis. En total, 4 partidos con los mayores y 218 minutos.

Su buen papel con el Madrid le valió para recibir la llamada de Luis de la Fuente, que le convocó por primera vez con la Rojita (era una asiduo de casi todas las categorías inferiores) para la fase final de la Eurocopa Sub-21. El canterano blanco no llegó a estrenarse en el campeonato, donde España llegó a semifinales cayendo ante Portugal, pero volvió a ser llamado a filas para disputar con la absoluta el partido amistoso frente a Lituania que los mayores se perdieron por la covid. Con el marcador muy favorable, Blanco dio una vez más muestras de su sentido tacto y de su buen manejo de balón.

Su meteórico ascenso en los últimos meses pueden haberle servido para hacerse un hueco en los planes del Madrid para la temporada que viene. Blanco cuenta con varias ofertas para salir cedido a clubes de primera pero entre Carlo Ancelotti y la dirección deportiva tendrán la última palabra respecto a su futuro inmediato.


Source link