el método que está cambiando las reglas del almacenamiento de comida en la nevera

Los tápers son uno de los elementos más utilizado en la cocina, ya que nos permiten guardar los alimentos para meterlos en la nevera o en el congelador. Ahora bien, si no tenemos los tápers bien organizados pueden convertirse en un problema, sobre todo si nuestra casa es pequeña. Por este motivo, es de especial interés conocer el truco para que apenas ocupen espacio en el hogar.

Para empezar a organizar los tápers y que ocupen el menor espacio posible, debemos separarlos de las tapas cuando estén vacíos. De esta manera, una vez los tengamos separados, podemos apilarlos unos sobre otros. En cuanto a las tapas, lo mejor es colocarlas en una pila y guardarlas en el mismo armario o cajón que los tápers para tenerlas siempre a mano.

Una gran solución para guardar los tápers como es debido es hacer uso de organizadores en armarios y cajones. Con ellos, también optimizaremos el espacio de almacenaje. También podemos añadir más estantes en los armarios. No es necesario hacer nuevos agujeros, ya que existen soluciones más simples en el mercado.

Alimentos que no se deben almacenar en tápers de plástico

Los túpers de plástico son lo más comunes, lo cuales podemos utilizar para almacenar un amplio abanico de alimentos, tanto crudos como cocidos. En ocasiones, también los usamos para guardar restos de comidas en la nevera. Sin embargo, en función del tipo de alimento, no siempre son la mejor opción.

No todos los alimentos se pueden guardar en recipientes de plástico, ya que este material hace que algunos se descompongan con mayor facilidad e incluso se contaminen con alguna bacteria. Es el caso del huevo crudo y sus derivados, que en ningún caso debemos guardar en túpers de plástico porque se pueden contaminar con bacterias muy peligrosas para la salud, como la E. coli o la Salmonella.

Tampoco es una buena idea almacenar las carnes procesadas en tápers de plástico porque estos recipientes reducen sus características organolépticas y propiedades nutricionales. Por lo tanto, nada de guardar guisos o filetes rebozados en estos tápers porque a la hora de comerlos notaremos cambios en su textura y sabor.

Hay quienes creen que los recipientes de plástico son son la mejor opción para conservar las verduras frescas, incluso cuando ya se han manipulado. Sin embargo, aunque pueden ayudar a evitar la contaminación cruzada, no son tan buenos a la hora de alargar la vida útil de este tipo de alimentos.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link