El Metropolitano volverá a buscar su gran noche


Al Wanda Metropolitano le sigue faltando una gran noche liguera. Y el Atlético de Madrid tratará de dársela el domingo, con la visita del Barcelona, equipo al que Diego Simeone todavía no ha conseguido derrotar en el torneo de la regularidad.



Desde que se estrenase el nuevo estadio rojiblanco, en septiembre de 2017, los aficionados colchoneros no han podido celebrar un triunfo ante uno de los dos gigantes de la liga española, Real Madrid y Barcelona. Cinco encuentros, con cuatro empates y una derrota, la cosechada ante el conjunto blanco la pasada temporada.

El Cholo y los suyos tratarán de que a la sexta sea la vencida. Será la tercera oportunidad ante el líder y vigente campeón después de los dos fallidos intentos anteriores. En las dos visitas de los azulgrana al Metropolitano para medirse al Atlético, se registró el mismo marcador: 1-1. Y el guion de ambas citas fue parecido, con el Barça empatando en el tramo final de dos choques marcados por el respeto que se tuvieron ambos equipos.

En la 17/18, Saúl puso por delante a los rojiblancos en el minuto 20, y Luis Suárez estableció la igualada definitiva en el 81’. Un año más tarde (también a finales de noviembre, como ahora), Diego Costa consiguió abrir la lata en el minuto 77, pero en el 90’, cuando el Metropolitano al fin acariciaba el triunfo, Dembelé, que como el hispano-brasileño también será baja en esta ocasión, puso el 1-1.

Al margen de poder celebrar una gran noche en Liga, algo que anhelan los seguidores colchoneros, el Atlético está llamado a reaccionar ante el Barcelona y traducir las buenas sensaciones que ha dejado en los dos últimos encuentros (Granada y Turín) en una victoria. Los de Simeone deben conseguir los tres puntos ante uno de los grandes para dar un golpe en la mesa, recargar la confianza de la plantilla y de la grada y recortar la distancia con el líder, que aventaja a los madrileños en tres puntos con un partido menos, el que tiene que disputar ante el Real Madrid, que está igualado con los de Valverde en la clasificación.


Source link