El mikme pocket es una fantástica solución de audio móvil para podcasters, reporteros y creadores.

El mikme pocket es una fantástica solución de audio móvil para podcasters, reporteros y creadores.

Las soluciones de grabación de audio portátiles abundan, y muchos dispositivos lanzados recientemente han hecho mucho para mejorar la conveniencia y la calidad de los dispositivos de grabación de sonido que puede llevar en su bolsillo, impulsados ​​en parte por los teléfonos inteligentes y su constante mejora en las capacidades de grabación de video. Un nuevo dispositivo del mikme de Austria, el mikme pocket (€ 369 o poco menos de $ 450 USD), ofrece una enorme cantidad de flexibilidad y calidad en un paquete muy portátil, entregando lo que podría ser la mejor solución de sonido de bolsillo para reporteros, podcasters, video creadores y más.

Los basicos

mikme pocket es pequeño, aproximadamente la mitad del tamaño de un teléfono inteligente, pero cuadrado y probablemente el doble de grueso. No es tan compacto como algo como el Rode Wireless GO, pero contiene memoria integrada y una antena Bluetooth, lo que permite grabar localmente y transmitir audio directamente a un teléfono inteligente conectado desde hasta tres bolsillos de mikme a la vez.

El bolsillo mikme cuenta con un solo botón para el control, así como botones de volumen dedicados, un conector para auriculares de 3.5 mm para monitorear el audio, un puerto micro-USB para cargar y descargar archivos a través de una conexión física y botones de encendido y emparejamiento Bluetooth. Tiene un clip para cinturón integrado, así como un soporte de rosca de 3/8 ″ para soportes de micrófono, con un adaptador incluido para montar en conexiones de trípode de cámara estándar de 1/4 ″.

En la caja, mikme también ha incluido un micrófono lavalier con un conector mini XLR (que es la interfaz que usa el bolsillo) y un clip y dos pantallas antiviento para el micrófono. También ofrecen un micrófono lavalier “profesional” como una compra adicional adicional (149 € o alrededor de $ 180 USD), que ofrece un rendimiento mejorado en comparación con el lav incluido en términos de calidad de audio y rango dinámico.

Créditos de imagen: mikme

La batería interna del mikme pocket dura hasta 3,5 horas de tiempo de grabación y también puede durar más de seis meses en modo de espera entre grabaciones.

Diseño y desempeño

El bolsillo mikme es un bloque negro bastante sencillo, pero su diseño modesto es uno de sus puntos fuertes. Tiene una textura mate que ayuda con la aspereza, y es fácil de esconder con ropa oscura, además, el clip para cinturón integrado funciona exactamente como se desea, lo que garantiza que la mochila se sujete fácilmente a cualquier persona a la que intente conectar para obtener sonido. Cuenta con un solo botón grande para un control simplificado, que también le muestra fácilmente su estado de conectividad mediante una luz de fondo LED.

Los controles para funciones más avanzadas como la conectividad Bluetooth, así como el puerto micro-USB, están ubicados en la parte inferior, donde es poco probable que alguien los presione accidentalmente durante la grabación. La interfaz mini XLR para micrófonos significa que una vez que se conecta un micrófono, también se bloquea de forma segura en su lugar y no se empuja durante las sesiones.

Puede usar el mikme pocket por sí solo, gracias a sus 16 GB de almacenamiento local incorporado, pero realmente brilla cuando se usa en conjunto con la aplicación del teléfono inteligente. La aplicación le permite conectar hasta tres bolsillos simultáneamente y proporciona una grabadora de video incorporada para que pueda aprovechar al máximo las capacidades de grabación de dispositivos modernos como el iPhone 12 para capturar audio sincronizado en tiempo real mientras graba sin esfuerzo. El bolsillo y la aplicación mikme también tienen un dispositivo de seguridad incorporado para llenar cualquier espacio que pueda surgir de cualquier interrupción de la conexión gracias a la copia de seguridad de grabación local.

En términos de calidad de audio, el sonido sin ajustar ninguna configuración es excelente. Como todos los micrófonos lavalier, obtendrá mejores resultados cuanto más cerca pueda colocar la cápsula del micrófono real a la boca de un orador, pero el bolsillo mikme produjo un audio excepcional de alta calidad y sonido limpio desde el primer momento, en entornos que no estaban No está particularmente aislado del sonido o sin ruido de fondo.

El micrófono lav mini XLR incluido es probablemente lo suficientemente bueno para las necesidades de la mayoría de los usuarios aficionados y entusiastas, mientras que el lavalier pro es una excelente opción de actualización para cualquiera que busque aprovechar al máximo sus grabaciones, especialmente con el posprocesamiento a través de la edición de audio de escritorio. software. La aplicación mikme tiene controles de ajuste de audio incorporados con una excelente interfaz visual que le permite escuchar los efectos de los ajustes de procesamiento en tiempo real, lo cual es excelente para maximizar la calidad del sonido sobre la marcha antes de compartir clips y videos directamente desde su dispositivo a las redes sociales. redes o plataformas de publicación.

Línea de fondo

Desde micrófonos de escopeta en el teléfono hasta grabadoras de mano y mucho más, existen muchas opciones para capturar audio sobre la marcha, pero el bolsillo mikme es el que ofrece el mejor equilibrio de sonido de muy alta calidad que es esencialmente listo para publicar inmediatamente, en un paquete que es extremadamente fácil de llevar a cualquier parte y que ofrece durabilidad y facilidad de uso para adaptarse tanto a los recién llegados como a los expertos.


Source link