El 'milagro' de LeBron con su lesión: los médicos alucinan

El 'milagro' de LeBron con su lesión: los médicos alucinan

Divinizado como estrella, como máximo anotador de todos los tiempos de la NBA entre otros honores, hay veces que LeBron James no parece humano, hasta capaz de trascender las leyes del cuerpo humano. Ya las está desafiando con éxito al nivel al que se mantiene a sus 38 años, pero esta vez ‘The King’ fue más allá y se atrevió a ‘retar’ a los médicos con su lesión para dejarles alucinados.

Pese a la importante derrota de los Lakers contra los Chicago Bulls (108-118) en el retorno de su referente -19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias-, desde el banquillo, LeBron sacó pecho de su fugaz recuperación tras el encuentro.

Lesionado de un tendón del pie derecho el 26 de febrero, James ha tardado un mes exacto en volver, perdiéndose 13 partidos. Pero, según lo que le dijeron los médicos, la lesión tendría que haber tardado mucho más en sanar. De hecho, todo lo que quedaba de temporada.

“Supe el momento en el que volvería porque los médicos me dijeron que me estaba curando más rápido de lo que nunca habían visto en nadie”, aseguró ‘Bron’ tras el partido en declaraciones recogidas por ‘The Athletic’. El ‘6’ explicó que hasta dos especialistas le habían recomendado un paso por el quirófano que habría puesto fin a la temporada y a su ilusión de ganar el quinto anillo.

La manera cómo LeBron llegó a la conclusión de que no debía operarse es un tanto surrealista. Tanto, que hasta merece la pena reproducir el diálogo del jugador con los periodistas textualmente.

-¿Por qué decidió no operarse?

-Porque fui al “LeBron de los pies” y él me dijo que no debía.

-¿En qué país vive el “LeBron de los pies”?

-No lo sé. No tengo ni idea.

Esta fue la ‘hilarante’ explicación de la estrella de los Lakers, que estuvo haciendo trabajo físico y de recuperación tres veces al día. Eso sí, reconoció que se haría una resonancia magnética al final del curso para determinar si se terminaba operando, aunque no diría nada sobre ello a los medios. 

Nadie duda de la extrema profesionalidad de ‘Bron’ y sus privilegiadas capacidades, pero quién sabe si no será esta otro de sus ‘pequeñas mentiras’ para presumir. No sería la primera vez que lo hace.




Source link