El milagro de Nimes

Localizada en el sur de Francia, Nimes es una ciudad de apenas 150.000 habitantes a la que muchos conocen gracias a las ruinas romanas que conserva en más que decente estado. Pero los más futboleros saben de ella más bien por el hecho de que cuenta con un equipo en la máxima categoría del fútbol galo, y se da la circunstancia de que éste está de moda en la actualidad al haber protagonizado toda una reacción digna de protagonizar una epopeya.



El Nimes Olympique abandonó el pasado sábado el antepenúltimo puesto de la clasificación de la Ligue 1 para posicionarse en zona de salvación, un hecho que hace apenas un mes se antojaba arduamente complicado al encontrarse 6 puntos por debajo de la misma.

¿Dónde está el secreto? Pues en la buena racha que acumula el Nimes, que ha conseguido 4 victorias consecutivas mientras que en las 21 anteriores solo había sido capaz de cosechar 3. Toda una hazaña que bien puede ser denominada como ‘el milagro de Nimes’.

El conjunto dirigido por Bernard Blaquart, técnico de la casa que está al frente del equipo desde 2015, tocó fondo al ser eliminado de la Coupe de France el 19 de enero. El Dijon le dio un ‘manotazo’ (5-0) al que en la Ligue le sucedió un 2-1 a domicilio ante el Saint-Étienne, pero desde entonces todo son buenas noticias por el Stade des Costières.

Paul Bernardoni, el portero del Nimes Olympique
Paul Bernardoni, el portero del Nimes Olympique

La buena racha arrancó con un 3-1 ante el Mónaco de Robert Moreno, continuó con la revancha ante el Dijon, con un 2-0, pasó por un más que meritorio 1-3 ante el Niza y culminó el pasado sábado con un 1-0 frente al Angers. Lo dicho, en total cuatro triunfos para sumar 12 puntos de oro con los que el Nimes ha abandonado los puestos que le mandaban a la Ligue 2.

Cabe puntualizar, no obstante, que ni mucho menos está salvado. La lucha continúa. Concretamente, con duelos exigente como la visita al campo del Rennes, recibir al Olympique de Marsella y viajar consecutivamente para enfrentarse a Metz y Nantes. Pero el Nimes ya ha demostrado que es capaz de hacer realidad lo que se antoja imposible.

Una plantilla sin grandes estrellas

De la plantilla del Nimes es complicado destacar a un jugador por encima del resto. No existe un goleador con cifras astronómicas (Philippoteaux es su máximo artillero con 5 tantos) y tampoco un mariscal de la zaga o el centro del campo sobre el que gire todo su juego. Se trata de un equipo modesto y sin grandes estrellas en el que la fuerza está en actuar como bloque.

Por destacar a un jugador, habría que nombrar al prometedor cancerbero Paul Bernardoni (22 años), habitual de la Sub-21 francesa y actuando en el Nimes cedido por el Girondins de Burdeos.


Source link