El Milan pincha y queda a 8 puntos del Nápoles

El Milan pincha y queda a 8 puntos del Nápoles

El Milan, vigente campeón de la Serie A, se dejó dos puntos (0-0) en su visita al Cremonese, antepenúltimo clasificado, y queda ya a ocho del líder Nápoles, que previamente había prolongado su espectacular trayectoria ante el Empoli (2-0).

Clasificado para octavos de la Champions, el de hoy ha sido un Milan gris que. como en su anterior visita al estadio Giovanni Zini en el lejano enero de 1996, no pudo alterar el marcador. Fue un 0-0 en un partido especial para Ariedo Braida, dirigente histórico del Milan y actual director deportivo del Cremonese tras su paso por el Barça.

Muchas bajas y cambio de sistema

El Milan afrontó el partido con muchas bajas por lesión (Maignan, Calabria, Florenzi, Dest, Saelemaekers, Ibrahimovic) y sanción (Giroud y Theo Hernández) y, además, Stefano Pioli dejó de entrada en el banquillo a Rafael Leao. 

El técnico ‘rossonero’ alineó un once alternativo y cambió su habitual 4-2-3-1 por un 3-4-1-2, con una defensa de tres centrales y Brahim Díaz de mediapunta.

Carnesecchi, un valladar

El Milan estuvo espeso en la primera fase de partido, pero mediada la primera parte empezó a generar ocasiones al mejor su juego por las bandas. Brahim Díaz la tuvo con un remate que se le fue algo desviado antes de que sus compañeros se estrellaran una y otra vez en el inspirado Marco Carnesecchi, que prodigó tres grandes intervenciones.

El portero de la Sub-21 italiana se lució al tapar un remate de Divok Origi después de que el belga se quedara solo tras un gran pase en profundidad de Anre Rebic (23′). 

Acto seguido Carnesecchi desvió un cabezazo del central  Malick Thiaw en un córner botado por Sandro Tonali (36′) y posteriormente repleió un chut de Junior Messias (39′).

Gol anulado a Origi y entra Leao

La invariable estrategia de un Cremonese encerrado en su área y generoso en el esfuerzo pareció venirse abajo cuando Origi marcó, pero el VAR anuló el tanto del belga por fuera de juego (56′).

Pioli movió piezas a la hora de juego dando entrada a Rafael Leao por Origi, pero el portugués no tuvo hoy su noche y no pudo prodigar sus espectaculares internadas por la izquierda. 

El Milan careció de profundidad y cosechó su segundo tropiezo consecutivo fuera de casa en la Serie A tras caer el 30 de octubre ante el Torino (2-1). El empate le supo a gloria al Cremonese pese a seguir en zona de descenso y no haber sumado un triunfo en 14 jornadas tras su ascenso ala Serie A. 

Cremonese: Carnesecchi; Aiwu, Bianchetti, Johan Vászquez; Ghiglione (Sernicola, 62′), Escalante, Castagnetti (Pickel, 70′), Valeri (Quagliata, 88′); Afena-Gyan (Buonaiuto, 63′) Meïté; Ciofani (Okereke, 63′)
​Milan: Tatarusanu; Malick Thiaw (Kalulu, 60′), Kjaer, Tomori; Junior Messias, Bennacer, Tonali (Krunic, 83′), Ballo-Touré; Brahim Díaz (De Ketelaere, 74′); Origi (Rafael Leão, 60′) y Rebic (Lazetic, 83′)
​Goles: No hubo
Árbitro: Antonio Rapuano. Amarillas a Ghiglione (47′), Vásquez (67′), Rafael Leão (78′), Valeri (85′), Meïté (87′), Lazetic (87′), De Ketelaere (93′)
Espectadores: 14.758 en el Stadio Giovanni Zini

ver ficha partido




Source link