El Milan remonta con un gran Calhanoglu


Suma y sigue el AC Milan. El conjunto milanista remontó al Parma (3-1), que comenzó por delante en el marcador con el gol del esloveno Jasmin Kurtic, gracias a los goles de Franck Kessié, Romagnoli y Calhanoglu (todos ellos en la segunda mitad), en un partido donde Zlatan Ibrahimovic estuvo especialmente ‘fallón’, algo extraño en el delantero sueco.



Los rossoneri llegaban en auge tras cosechar grandes resultados en estas últimas jornadas de la Serie A. Vencieron al Lazio (0-3) y Juventus (4-2), dos equipos en plena lucha por el ‘scudetto’, además de empatar ante el Nápoles (2-2) de Gattusso en el último partido.

Stefano Pioli apostó por Zlatan Ibrahimovic en la punta del ataque para romper las costuras del Parma (12º), equipo en tierra de nadie que tiene puesta sus esperanzas de cara al próximo año. Rafael Leão, Bonaventura y Calhanoglu acompañaron al veterano sueco, que sigue sin aclarar su futuro para la próxima temporada.

Theo Hernández firmó el primero aviso milanista en el 16’ con un remate de tacón que por poco abrió el marcador. Le siguió un testarazo de Romagnoli que terminó en el travesaño y sobre todo un gol de Giacomo Bonaventura en el 20’, que quedó anulado por fuera de juego con la intervención del VAR.

El AC Milan llevó la batuta de la primera mitad con la posesión del esférico como gran aliado, pero el Parma, que no generó oportunidades, en la primera llegada logró sorprender a los rossoneri y abrió la lata (0-1) con el gol del centrocampista esloveno Jasmin Kurtic tras una jugada liderada por el brasileño Gervinho.



Franck Kessié, que marcó de penalti ante el Napoli, volvió a ver puerta y puso tablas (1-1) en el 55’ con un gran zapatazo desde fuera del área que significó el cuarto gol del marfileño en la temporada. Un tanto que cambió el rumbo del partido, ya que cuatro minutos más el Milan firmó el segundo (2-1) con el cabezazo de Romagnoli tras una asistencia de falta de Calhanoglu.

El Parma, que pudo ‘aguar’ la remontada milanista a falta de quince minutos para la conclusión del partido, vio cómo el Milan asestó el golpe definitivo en el 77’ con el gol de Calhanoglu (3-1), que fue capital en el partido con un gol y una asistencia.


Source link