El Milan va a la caza del Inter tras ganar un partido loco en Roma

El Milan va a la caza del Inter tras ganar este domingo un partido loco ante la Roma (1-2), en el Stadio Olimpico, que pudo llevarse cualquiera y que deja a los Paulo Fonseca fuera de los puestos de Champions. Kessié, de penalti, y una genialidad de Rebic dieron la victoria a los ‘rossoneri’, que tienen el liderato a cuatro puntos.

Los de Stefano Pioli salieron a por todas y con mucha personalidad en el Stadio Olimpico. Zlatan Ibrahimovic no tardó en probar a Pau López en el minuto 3. Segundos después, un disparo del delantero del sueco que la zaga romanista sacó de la misma línea acabó con un tanto del central Tomori invalidado por el VAR.

En pleno vendaval atacante de los milanistas, Ibrahimovic, muy participativo, volvió a rozar el gol con un golpeo de balón con la espuela que salió lamiendo la base del poste tras un error de Pau López por exceso de confianza.

En el minuto 9, segundo gol anulado al Milan, en esta ocasión de Ibrahimovic después de una asistencia de Rebic. Con la escuadra visitante llegando con total facilidad al área local, el propio Rebic estuvo muy cerca de anotar, pero se lució Pau López.

Al filo de la media hora, el gol volvió a esquivar a los ‘rossoneri’ con un gran testarazo de Kjaer que se estrelló en el travesaño tras un córner botado por Çalhanoglu. De inmediato la Roma respondió por medio de Mkhitaryan con una diana anulada por una falta en ataque de Mancini a Theo.

De nuevo se topó Rebic con Pau López, que evitó el tanto con una enorme intervención. La Roma no se quedó atrás y Mkhitaryan también pudo marcar en una acción en la que intentó elevar el balón por encima de Donnarumma.

Cerca del descanso, finalmente el Milan se adelantó en el marcador, gracias a una pena máxima de libro. El colegiado Marco Guida, a instancias del VAR y tras revisar la acción en el monitor de campo, castigó con penalti un clarísimo pisotón de Federico Fazio a Davide Calabria
que transformó Franck Kessié en el 0-1 con el que acabó una trepidante primera mitad entre dos equipos con muchas ansias ofensivas.

En la reanudación, la Roma incrementó su presión sobre y el Milan y empató por medio de un golazo de Jordan Veretout. El centrocampista francés recogió un pase de Spinazzola y conectó en el minuto 50 un imparable derechazo cruzado que significó su 10º tanto esta temporada en la Serie A.

Çalhanoglu, Ibra y Rebic, lesionados

Con Çalhanoglu sin poder jugar la segunda parte por lesión, el Milan se quedó también sin Ibrahimovic, su referencia ofensiva, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 55 por molestias físicas.

Sin embargo, los de Pioli volvieron a adelantarse en el marcador merced a un jugadón de Ante Rebic. El explosivo atacante croata, con una brillante acción personal, batió a Pau López con un remate lleno de furia quecelebró con rabia. De nuevo se le amontonaron los problemas al Milan con su tercera lesión muscular, la del propio Rebic en el 67’.

En los instantes finales, la Roma reclamó penalti en una pugna dentro del área entre Theo y Mkhitaryan, pero esta vez no intervino el VAR. El Milan, por su parte, tuvo la sentencia en las botas de Krunic que buscó sorprender de lejos a un adelantado Pau López que supo rectificar a tiempo. En el descuento, Mkhitaryan probó fortuna, pero Donnarumma detuvo su disparo con seguridad y, de esta forma, terminar de amarrar tres valiosos puntos en la lucha por el ‘scudetto’.

FICHA TÉCNICA:

1- Roma: Pau López; Mancini, Cristante, Fazio (Bruno Peres, 62’); Karsdorp, Veretout (Diawara, 79’), Gonzalo Villar (El Shaarawy, 70’), Spinazzola; Pellegrini, Mkhitaryan; y Borja Mayoral (Pedro, 79’)

2- Milan: Donnarumma; Calabria, Kajer, Tomori, Theo Hernández; Tonali (Meïté, 83’), Kessié; Saelemaekers (Samu Castillejo, 83’), Çalhanoglu (Brahim Díaz, 46’), Rebic (Krunic, 67’); e Ibrahimovic (Rafael Leao, 56’)

Goles: 0-1, Kessié, de penalti (43’); 1-1, Veretout (50’); 1-2, Rebic (58’)

Árbitro: Marco Guida. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fazio (41’), Mkhitaryan (80) y Pellegrini (89’); y a los visitantes Saelemaekers (46’), Calabria (85’) y Samu Castillejo (95’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, disputado a puerta cerrada en el Stadio Olimpico (Roma)


Source link