El míster Saúl aprovechó el descanso para saltar al césped

Saúl Ñíguez es un tipo con inquietudes. El jugador del
Atlético de Madrid va más allá de lo que se ve en el campo con la camiseta rojiblanca. Durante el parón ya formó parte de una plataforma para echar una mano a los autónomos y a las PYMES.

Más allá de eso también está concienciado con cuestiones alimenticias que le acercan al veganismo, por ejemplo. Y él mismo es empresario. El colchonero encabeza un proyecto familiar en su ciudad natal, Elche. Allí fundó el Club Costa City, un equipo que se basa en el fútbol base y que tiene en la educación, la formación académica y el estilo de vida saludable.

Saúl Ñíguez aprovechó los días de descanso para estar con los jugadores de su club.
Saúl Ñíguez aprovechó los días de descanso para estar con los jugadores de su club.

De momento sólo cuenta con equipos masculinos pero desde ya están trabajando para unir conjuntos femeninos de todas las categorías. El jugador aprovechó los días que Simeone le dio libres al equipo para viajar a Elche y estar con su familia. Además, se vistió de corto para estar en una sesión con uno de los equipos de su club.

La idea la idea “es dar una formación integral, no sólo fútbol. Queremos reeducar a los niños para que tenga un estilo de vida saludable. Que coman bien, que se hidraten… Es algo fundamental que yo he ido comprobando durante mi carrera”, según explicó entonces el propio jugador. Además de “contar con un servicio gratuito académico para que puedan hacer sus tareas mientras los padres trabajan, habrá un asesoramiento deportivo y contaremos en el club con nutricionista, fisioterapeuta, podólogo, una atención psicológica…”.


Source link