Sabías Que

El misterio continúa, aparece un monolito en Segovia

Por si el 2020 no hubiera sido lo suficientemente atípico, desde mediados de noviembre hay un gran misterio que hasta el momento nadie ha conseguido resolver. Hay alguien que está colocando monolitos en diferentes partes del mundo, no se sabe por qué razón. Lo más sorprendente de todo es que el misterio ha llegado a nuestro país, y en las últimas horas se ha hallado un monolito en Segovia.

El monolito metálico ha aparecido en el municipio segoviano de Ayllón, sobre las ruinas de la antigua Iglesia de Santiago. Tal y como informa el diario «El Norte de Castilla», el Ayuntamiento de la localidad ha pedido que nadie se acerque hasta allí a ver la estructura metálica ya que hay laderas y riscos muy peligrosos ante posibles aglomeraciones.

Ayllón es un pequeño pueblo de apenas 1.200 habitantes situado en el extremo nordeste de la provincia de Segovia. ¿Por qué ha llegado hasta aquí el monolito? Nadie lo sabe.

Los monolitos que están apareciendo por todo el mundo

Utah

Todo comenzó a mediados del mes de noviembre, cuando oficiales del Departamento de Seguridad Pública y la División de Recursos de Vida Silvestre encontraron un monolito en una zona remota del sureste de Utah, en Estados Unidos. Una gran estructura metálica que los agentes observaron desde el helicóptero. Decidieron aterrizar para comprobar de qué se trataba, y se encontraron con un monolito de metal colocado en el suelo.

Cuando se hizo pública la noticia, surgieron todo tipo de teorías acerca del origen del monolito. Hubo quienes pensaron que habían sido los extraterrestres quienes lo habían colocado allí. La teoría más extendida y aceptada fue la de que se trataba de una estructura inspirada en la que aparece en la cinta «2001: Una odisea en el espacio», de Kubrick.

Con el paso de los días todo se aclaró: era una campaña de Marketing para promocionar el nuevo Jeep Wrangler, una versión híbrida enchufable. La propia marca confirmaba que habían querido jugar con la teoría extraterrestre, acompañando su publicación de Facebook con este texto: «El nuevo Jeep Wrangler híbrido enchufable saldrá fuera de este mundo». El vehículo saldrá a la venta a principios de 2021.

The new rechargeable Jeep® Wrangler 4xe will be out of this world. (Coming Early 2021)

Publicado por Jeep en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Rumanía

Apenas unas horas después de que los funcionarios informaran de la desaparición del monolito de Utah, aparecía una nueva estructura en Rumanía. Surgió de la nada en la ladera de una montaña situada muy cerca de la ciudad de Piatra Neamt. La funcionaria de Neamt Heritage, Rocsana Josanu, explicó a «Euro Weekly» que el monolito estaba situado en una propiedad privada, en un sitio arqueológico en el que, antes de instalar algo, es necesario solicitar un permiso que debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura.

California

De nuevo en Estados Unidos, aunque ahora en California, apareció un nuevo monolito, concretamente en la cima de Pine Mountain, en Atascadero.

Rusia

A principios de diciembre apareció un nuevo monolito en Rusia, en la región de Tula. Esto dio lugar a todo tipo de teorías: extraterrestres, dispositivos de la NASA…

Reino Unido 

Recientemente un nuevo monolito ha sido hallado en una playa de la Isla de Wight, situada al sur del Reino Unido.

Países Bajos

También se ha confirmado la aparición de una estructura metálica en la reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos. Lo más sorprende de todo es que, a diferencia del resto de monolitos, el de los Países Bajos no es brillante, sino mate.

Segovia

El monolito de Segovia ha sido el último que se ha hallado. El Ayuntamiento de Ayllón ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad, y pide a la gente que no vaya a visitarlo. Este lunes centenares de personas se han acercado hasta el lugar. Sin embargo, es una zona que no está preparada para las aglomeraciones, y puedo ser peligroso.

Solo hay una «pega»… ¡No es cierto! La alcaldesa de la localidad, María Jesús Sanz, cree que se trata de una broma, tanto la colocación del monolito en Segovia como el comunicado. El Consistorio no ha difundido ningún aviso pidiendo a los vecinos que no acudieran a la zona.

Ella misma ha visitado la zona este lunes, y ha explicado que se trata de una estructura rudimentaria, formada simplemente por tres chapas metálicas y colocadas sobre el terreno de manera superficial. Y ha añadido que se ha derrumbado varias veces.

La alcaldesa aclara que allí solo había unas cuatro o cinco personas, y todas se reían de la consistencia endeble de la estructura.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba