El misterio inexplicable de Denis Zakaria

El misterio inexplicable de Denis Zakaria

Pocos parecen acordarse ya de un centrocampista que fue dominador en Bundesliga, que despertó el interés de varios equipos importantes de Europa y que se terminó por llevar la Juventus de Turín, que parecía que había vuelto a dar en el clavo en materia de fichajes.

Se trata de Denis Zakaria. Actualmente desaparecido del mapa. Fue una apuesta de mercado de invierno de la Vecchia Signora, que no pudo esperarse a que el suizo terminara contrato con el Borussia Monchengladbach y pagó 10 millones de euros para asegurarse su llegada por delante de varios competidores de Premier League. Entre ellos el Chelsea, donde ahora se encuentra Zakaria. O eso dicen, porque tras aterrizar cedido, no hay casi ni rastro de él en los onces de Graham Potter. Actualmente está lesionado, después de jugar cuatro partidos casi consecutivos, sus primeros en Premier League, en el mes de enero.

Tampoco es que durara mucho en la Juventus de Turín. Solo seis meses y 13 encuentros bastaron para darse cuenta en la dirección ‘bianconera’ que igual no había sido la mejor idea traerlo. Una dirección que, todo sea dicho, empezó dando bandazos en materia de fichajes en esa época, hasta ver en lo que se ha convertido ahora la Juve. Más allá de Chiesa, un acierto total, las intranscendentes llegadas de Kean, McKennie, Caio Jorge, Arthur Melo, Mandragora, Milik o hasta Pogba, que ni siquiera ha jugado, explican claramente que hay algo que no funciona en un club en crisis total.

Pero el caso de Zakaria ha sido peor. Porque ese movimiento extraño y fugaz de la Juventus se ha confirmado como fracaso en el Chelsea. Tanto es así que incluso se habló este invierno que los ‘blues’ tenían la idea de zanjar la cesión del suizo, pero la salida de Jorginho en enero tuvo que posponer eso y como Enzo Fernández no llegó hasta el último día, el resultado es que Zakaria seguirá vistiendo la camiseta del Chelsea hasta final de temporada, pero hay que ver por cuanto tiempo más.

Es joven y no tiene mal nivel. Igual no está para un ‘top’ de Europa, pero seguro que hay varios clubs que le quieren dar la segunda oportunidad. Inexplicable lo que ha sucedido, especialmente para el Gladbach, donde era un referente




Source link