México

‘El Mochomo’ interpone un amparo contra su segunda detención

José Ángel Casarrubias argumenta que su segunda detención es ilegal, ya que no le fue mostrada una orden de aprehensión o presentación.

La defensa de José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, presentó un amparo contra su segunda detención, ocurrida el pasado miércoles al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano.

La demanda interpuesta ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, argumenta que su detención fue “ilegal”, ya que los agentes ministeriales no presentaron una orden de aprehensión o de presentación, informa el diario Milenio.

También se expone que el presunto líder del cártel Guerreros Unidos ha permanecido incomunicado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR) desde el día de su detención.

Casarrubias Salgado es considerado pieza clave, junto con sus hermanos Sidronio y Adán Zenen Casarrubias Salgado, en la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

“El Mochomo” fue detenido por primera ocasión el pasado 29 de junio en Metepec, Estado de México, y posteriormente liberado, presuntamente, luego de que personas cercanas pagaron varios millones de pesos para que fuera puesto en libertad.

La tarde del miércoles fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República, acusado de nuevos cargos.

El juez aún no ha admitido la demanda interpuesta por la defensa de Casarrubias, ya que en el escrito no se presentaron datos de la averiguación previa o carpeta de investigación, causa penal o carpeta judicial, en la que pudiera habérsele reconocido, reporta Milenio.

Derivado de esta situación, el juez ordenó a un actuario acudir a las instalaciones de la Seido, para determinar si Casarrubias quiere ratificar la demanda, ya que de no hacerlo, se tendrá por no presentada.

También ordenó que se suspendiera la supuesta incomunicación con sus abogados y familiares.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.