El Atlético de Madrid
ya conoce el nombre de su primer rival de la Copa del Rey 20/21. Será el modesto C.D. Cardassar de las Islas
Baleares, que se medirá al equipo colchonero.
En este caso, para el equipo colchonero, el duelo contra el cuadro Cardassar, equipo de Tercera división, será a partido único en casa del equipo de categoría más modesta. La fecha será el 16 de diciembre. Un título que le hace especial ilusión al Atlético, que lo ha levantado en diez ocasiones, siendo otras nueve subcampeón.
112 equipos de cinco categorías diferentes conocieron sus emparejamientos para la primera eliminatoria del torneo. Un sorteo que se celebró en estadio sevillano de La Cartuja. Lugar donde el 17 de abril se celebre la final de la Copa del Rey.
De esta fase sólo quedaron excluidos los cuatro equipos –Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y FC Barcelona– que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.
Para el Atlético de Madrid se trata de una cuenta pendiente desde que en la 12/13 ganase su último título. Las experiencias, en este sentido, en las últimas campañas, para el cuadro colchonero, han sido un tanto frustrantes.
En la pasada temporada, el equipo de Simeone cayó en los 1/16 de final, ante la Cultural Leonesa (2-1). Un palo inesperado. En la campaña 18/19 fue el Girona el que el eliminó al Atlético en los octavos de final tras empatar 1-1 en Cataluña y empatar 3-3 en el campo colchonero.
En la temporada 17/18, el Atlético llegó a los cuartos de final y fue eliminado por el Sevilla tras perder los dos partidos del cruce (1-2 y 3-1). En la campaña, 16/17, el equipo de Simeone llegó a las semifinales, donde cayó ante el FC Barcelona. El cuadro colchonero perdió 1-2 en el Calderón y empató 1-1 en el Camp
Nou.
En la campaña 15/16, fue el Celta de Vigo el que eliminó a los colchoneros, tras el 0-0 en Balaidos y el 2-3 en el Calderón. En la 14/15 fue el Barça, de nuevo, el que echó a los colchoneros, perdiendo las dos citas.
Y en la 13/14 fue el Real Madrid, también en semis, el que apeó a los rojiblancos de su sueño. Un 3-0 en la ida y un 0-2 en la vuelta. En el curso, 12/13, fue el último en el que el Atlético pudo levantar un título que ya se le resiste siete años.
Source link