El momento en el que Aduriz se enteró que tenía que dejar el fútbol

Aritz Aduriz comunicó el pasado 20 de mayo que tenía que dejar el fútbol profesional a raíz de sus problemas de cadera. Antes, el donostiarra había tenido una conversación con el doctor en la que supo que se tenía operar inmediatamente y por tanto no podía jugar la recta final de la Liga 2019-20 como en un principio tenía previsto.

Ahora, la docuserie Six Dreams de la plataforma Amazon Prime ha reproducido esta conversación, recogida por Marca TV.

El médico explica a Aduriz que su cadera “no es exactamente redonda”. “Se trata de una artrosis que una parte es congénita y otra ha ido aumentando por la actividad”, añade el galeno.

Aduriz pregunta: Y esta cadera, ¿qué previsión tiene? “Esta cadera, en realidad, cuando ya está así gastada y el hueso ya está mellado, una funda…”.

El delantero rojiblanco va al grano: “Una pregunta, o sea ¿no sería conveniente que siguiese jugando a fútbol? “Sí puedes entrenar, pero otra cosa es ir al contacto”.

¿Tengo 39 años, es mejor que aguante hasta los 45 para hacérmelo o es mejor hacerlo cuanto antes”, se pregunta el jugador

“No, en este caso no porque ya tienes esta úlcera aquí”.

El futbolista tiene claro la solución definitiva. “Entonces me debería operar cuanto antes mejor”, dice. La respuesta del médico es clara: “Sí, no corramos todos, pero sí. Porque esto al final se horadará, ya te está avisando”.

Aduriz se despidió de la afición en una emotiva rueda de prensa celebrada sobre el césped de San Mamés el 22 de mayo. Atrás dejó una carrera impresionante, con 407 partidos jugados como león y 172 goles en las 12 temporadas que formó parte del primer equipo rojiblanco. Ahora ya es una leyenda del Athletic.


Source link